ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia económica Ensayo


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Historia económica

Curso 2016/2017

Ensayo 1

Malthus indica que la capacidad de crecimiento de la población es mayor que la capacidad de la tierra para producir alimentos para abastecer a esa población creciente

La trampa malthusiana se considera un mecanismo que imposibilita que el bienestar económico aumente simultáneamente a la población, también explica el estancamiento económico y demográfico de la época preindustrial .

Entre 1700 y 1800 en Inglaterra se produjo un aumento de la población debido al aumento de la natalidad que como consecuencia tuvo la reducción en los niveles materiales de vida. En 1730 se inicia un nuevo crecimiento agrario en el cual aumenta el precio del cereal y debido a la mayor demanda de tierras aumentó la superficie de tierra cultivada lo que provoca que los precios disminuyan y así aumentó la renta de la tierra.

Al aumentar la superficie de tierra cultivada, la oferta de bienes aumentó produciendo un abaratamiento de los alimentos que por consiguiente produjeron un aumento de los salarios reales. A finales del siglo XIII muchas explotaciones campesinas eran poco fértiles y se encontraban en lugares marginales lo que ocasionaba una situación de subalimentación por lo que posteriormente surgirían los rendimientos decrecientes, que consistía en la adición de unidades parecidas al trabajo y capital al proceso productivo que genera incrementos en menor proporción al volumen total de la producción.

Como consecuencia de la ley de los rendimientos decrecientes la productividad se vio afectada ya que no se lograba abastecer la creciente demanda y por tanto la oferta se vio reducida. Para solucionar este problema , se subieron los precios.

La presión demográfica es la relación entre el número de habitantes de un país y la población máxima alimentable por su producción agraria por tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com