ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUEBA ENSAYO HISTORIA ECONOMICA.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

PRUEBA ENSAYO

1.

Para responder esta hipótesis he tomando en cuenta los dos principios que para mi considero importantes, y puedo argumentar que son importantes para el estudio de la economía en la actualidad.

  1. Dos principios dentro de la escuela Mercantilista.

De las escuelas que hemos estudiado, para mi análisis he optado por elegir la Mercantilista, debido que la relaciono mucho con la actualidad.

Aunque la escuela mercantilista no tuvo muchos aportes directos a la teoría económica, por no considerar muchas variables al momento de regular una economía, personalmente opino que tuvo muchos aportes, indirectos que se mantienen hasta la actualidad. Por ejemplo: los mercantilistas apoyaron al comercio interno sin aranceles, y promulgaron drásticamente el nacionalismo. Para mi primera idea, llevándola hacia la actualidad opinaría que esta bien aligerar la economía incentivando a las personas a comprar, más de lo que necesitan, aunque los principales beneficiarios sean los capitalistas, razón que continúa hasta la fecha. Para mi segunda idea relacionada al nacionalismo, opino que es una excelente idea no exportar de forma simultánea más de lo que importamos, esta idea la relaciono, con la actualidad dentro de nuestro país, por el motivo, que nuestro gran número de importaciones nos esta ligando a una dependencia extranjera.

Mi idea relacionada, para elegir esta escuela, es un artículo del diario “El Comercio”, que durante la semana pasada, anunciaba que los comerciantes, ya sacaron a la venta artículos navideños, de lo cual pienso personalmente, que incentiva al consumismo de las personas dentro de una economía, llegando al punto que se estipulo en la ley, un beneficio laboral, cobrado antes de dicha fecha, que según mi criterio es para que las personas puedan comprar sus regalos y artículos navideños.

2.

1. Primer Contribución.

Aunque personalmente, discrepo con la mayoría de principios clásicos, concuerdo con uno en especial, “Importancia de todos los recursos y actividades económicas”. Aquí los clásicos a diferencia de los mercantilistas, señalan la importancia de los recursos dentro de un país para contribuir a la riqueza de una nación, personalmente señalaría que empezando por que la agricultura es la base de una economía, y la clave sudamericana consiste en la especialización del trabajo en explotar sus recursos naturales, para el comercio, opino que nuestros recursos son lo más importante, para mantener la economía dentro de un país, tomando en cuenta, que actualmente nuestro ingresos petroleros, abarcan la mayoría de entradas de dinero para todos nosotros, entonces debemos explotar nuestros recursos de una manera muy cuidosa, y con ese dinero, empezar a construir empresas industriales para que algún día terminemos con esta dependencia extranjera que nos condena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com