ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

En algunas regiones de territorio surgieron grupos armados. Estos grupos fueron reprimidos enérgicamente por el gobierno, no quien no vacilo en asesinar o hacer desaparecer a sus enemigos. La campaña de represiones gubernamentales fue conocida como “GUERRA SUCIA”.

Estos conflictos sindicales y políticos se aunaron a la inestabilidad económica para crear un ambiente de crisis en el país y la sensación de que la antigua estabilidad del régimen priista había terminado

Nombre: Paulo César Segovia Lorca

Grado: 3º

Grupo: “E”

Materia: Historia

Profra: Estela

Limites del sistema político: protestas sociales y guerrillas

Durante los años setenta diversos sectores de la sociedad mexicana, desde los estudiantes y los intelectuales hasta los obreros y los campesinos, alcanzaron sus voces y se movilizaron políticamente para demandar cambios en la vida política.

El gobierno tuvo dificultades para responder a las nuevas demandas de estos sectores, pues según el modelo de partido dominante que imperaba en la época.

Los indígenas han hecho oír su voz para demandar un mejor trato de la sociedad y del gobierno. Los movimientos indígenas comenzaron a crecer pero fue con la insurrección del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional en 1994, que el resto de la sociedad reconoció la presencia y de las demandas de estos mexicanos.

Movimientos indígenas demandan la autonomía para sus comunidades, que están tengan la capacidad de gobernarse a sí mismas de acuerdo con su cultura y sus valores; que el gobierno y la sociedad respeten se lengua y su cultura, que reconozcan que son diferentes, pero sin discriminarlos por ello, tener acceso a los mismos servicios que el resto de los mexicanos.

Nombre: Paulo César Segovia Lorca

Grado: 3º

Grupo: “E”

Materia: Historia

Profra: Estela

Marginación indígena

MIGRACION INDIGENA

Los pueblos indígenas de México han participado en los cambios que han afectado al país en los últimos 30 años. Su población se ha duplicado en este periodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com