ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

un punto de ventas donde se mostrar los argumentos necesario en base a lo aprendido y lo establecido en este punto de venta que se muestra con detalle en zonas frías y calientes en las cuales los consumidores tienden a ver al momento de la entrada. Las estrategias a utilizar en la estantería de los producto y la planimetría del mismo que se muestra como es la colocación de productos en la parte interior del mismo para mejorar y aumentar la ventas en una mayor efectividad.

En base al material del módulo 5, el siguiente documento así como el video " Efectividad del Punto de Venta" se le solicita entregue un trabajo individual basado en la visita a un Punto de Venta donde deberá analizar y recrear con imágenes relativas un documento de mínimo 4 paginas, que desarrolle los siguientes temas:

En los locales comerciales hay dos tipos de espacios: las zonas calientes, donde pasa mucha gente; y las frías, a donde no llega nadie o no pasa la gente, no es llamativo para ellos. Transformar los puntos fríos en calientes es una excelente forma de vender más y ser más productivos en el negocio dentro del Super, el espacio se divide en zonas calientes y zonas frías. Las zonas calientes son los puntos más visitados por los clientes y suelen estar al lado de la entrada, junto a las cajas, mostradores, probadores, etc. Por otra parte, las zonas frías son las áreas más alejadas de la puerta y a las que apenas llega la gente, como detrás de las columnas, los rincones y esquinas, o puntos ciegos, etc. El 70% de los clientes que entran en una tienda sólo recorre las zonas calientes. Todo lo que ofrecen en las zonas frías es como si no existiera, es como si no fuese llamativo para ellos. Esto supone desaprovechar una gran parte de la superficie de la tienda por lo tanto, resulta muy importante intentar transformar las zonas frías en calientes. Esto lo puedes conseguir de diferentes formas:

Procurar situar la entrada a la derecha. Los clientes suelen recorrer un Super en el sentido contrario a las agujas del reloj, por lo tanto si entran por la derecha es más probable que lleguen hasta el fondo a la izquierda y puedan ver todas las prendas

Si dispones de dos puertas, usa una como entrada y otra como salida. Esto obligará a los clientes a recorrer todo el establecimiento para poder salir. También tenemos que tener en cuenta por ejemplo la circulación del Super, el itinerario (cajas y puertas de entrada, disposición del mobiliario). La velocidad de circulación, (los pasillos deben facilitar una circulación fluida pudiendo acceder a todas las secciones). Tiempo de permanencia en el Súper).

Puede ser claramente el caso Súper Mega, esta tienda está diseñada de tal forma que, tienes que recorrer todo el establecimiento antes de salir de la tienda, (la entrada y la salida están en polos opuestos) han puesto en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com