ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

CONTRA EL ENEMIGO COMUN

María José Cárdenas

09/09/2015            4ª1

Ideas principales:

  1. Las encuestas de opinión publico nacieron en Norteamérica en los años 30

  1. George Gallup comenzó a aplicar la política en los muestreos

  1. Tuvo enfrentamiento entre en comunismo anticapitalista, representado por la URSS
  1. El factor que impulso la unión contra Alemania fue que no se trataba de una nación-estado
  1. si no de un país en el que la ideología determinaba su política y sus ambiciones
  1. Se dice que Japón no planeaba atacar a la URSS a finales del 1941
  1. Mussolini invadió Etiopia, que conquisto y ocupo como colonia en 1936-1937
  1. En 1936 Alemania recupero Renania, y en España  hubo un golpe militar muy fuerte
  1. El eje de Roma-Berlín, Alemania y Japón concluyeron un pacto anti-Comintern
  1. Hitler incorporo a Alemania extensas zonas de ese país, también en esta ocasión sin que mediara un enfrentamiento Bélico

Resumen Analítico:

      Se dice que entre los primeros resultados obtenidos mediante esta nueva técnica hay uno que habría sorprendido a todos los presidentes de los estados unidos anteriores a Franklin D. Roosevelt y que sin duda sorprenderá a todos los lectores que hayan alcanzado la edad adulta después de la segunda guerra mundial. Fue una guerra internacional ya que tuvo una mayor parte de los países occidentales, además fue una guerra civil lo que hace es que tenga un enfrentamiento entre las fuerzas pro y antifascistas.

      La movilización de todo el apoyo posible contra el fascismo fue fruto de un triple llamamiento: a la unión de todas fuerzas políticas que tenían un interés común en oponerse al avance del eje, a una política real, el llamamiento en pro de la unidad antifascista deberían haber suscitado una respuesta inmediata, lo cual el fascismo consideraba a todos los liberales, los socialistas y comunistas, a cualquier tipo de régimen democrático.

      En 1935 Alemania denuncio los tratados de paz y volvió a mostrarse como una potencia militar y naval de primer orden. Depuse de eso Hitler incorporo a Alemania extensas zonas de ese país, el 1939 Alemania ocupo colonia y Europa quedo paralizado por la crisis polaca, al final hubo otro factor la cual era un conflicto internacional.

      “Mañana, los paseos en bicicleta por las afueras en las tardes de verano. Pero hoy, la lucha…” (W.H, AUDEN, 1937, P. 149)

      Se da a entender que ya no habrá salidas por las mañana en bicicleta ya que entran en una lucha con varios países, donde hay guerra, muertos, así que las personas tratan de invadir eso y hacen lo posible para esconderse, lo político esta fuerte y lo económico.

      En conclusión podemos decir que en otros aspectos las aspiraciones comunes no estaban alejadas de la realidad común. Tanto el capitalismo constitucional occidental como los sistemas comunistas y el tercer mundo defendían la igualdad de derechos para todas las razas y para ambos sexos, alcanzaron el objetivo común pero sin que existieran grandes diferencias entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com