ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historiografia y sus campos de accion.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS
“Francisco García Salinas”

UNIDAD ACADEMICA DE HISTORIA

Programa de Licenciatura

Generación 3°

César Iturbe Reyes

Historiografía y sus campos de acción

itu_rey@yahoo.com.mx

10 de febrero de 2017

La Historiografía y sus campos de acción

   La historiografía estudio de los cómo se realizó la historia propiamente dicha o como se llevó a cabo cierta información que, a partir de la escritura se lleva un registro de la historia y sus fuentes de información que son de manera importante para aclarar el como de la historia.

  Así mismo los campos de la historiografía quedarían de la siguiente manera               Crítico: el cuestionarnos todo con respecto a algún documento histórico y su validez ante los demás cuestionamientos en un mundo donde la ciencia moderna  cuestiona y abarca problemas de causalidad, explicación, interpretación y objetividad.                                             A este campo se le determina como filosofía critica.

   Especulación que incluye problemas globales, o procesos históricos comparativos

   Historia de la historiografía que abarca la teoría y la práctica de los historiadores de todos las épocas asi mismo el rescate y edición de textos, metodología, historiografía, examen de textos, hermenéutica, narrativa, estilística, epistemología, teórica critica, que deriva de diversas corrientes de pensamientos, tiempo y  cultura, concepciones de la historia y la humanidad en tiempo y diferentes espacios e interdisciplinar. Esto es, diferentes interacciones entre historia y las ciencias naturales y sociales y las humanidades.

     El trabajo del pasado y su amplia gama de problemas derivados de estos trabajos herramienta indispensable debe ser investigado por los historiadores para establecer puentes interdisciplinarios  con estos.

   

http://www.posgrado.unam.mx/historia/el-programa/campos-de-conocimiento

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (165 Kb)   docx (115.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com