ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario de campo PLAN DE ACCIÓN


Enviado por   •  27 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

DIARIO DE CAMPO

DOCENTE EN FORMACIÓN: Lina Natalia Alarcón Parrado

PLAN ACCIÓN UNO

El plan acción uno se realiza el 27 de agosto, se inicia la clase a las 7:00 am y se les pidió a los estudiantes que giren los puestos y miren hacia el televisor, colocándose en disposición para observar el video y entenderlo.

Se iniciará con la actividad rompe hielo y de retroalimentación “extinción de las reglas ortográficas”, para esta actividad se utilizó un video que contenía los errores ortográficos más frecuentes que cometen los estudiantes en su escritura, donde deberán reconocerlos y responder las siguientes preguntas:

¿Qué observaron en el video?

¿Cómo se puede mejorar la ortografía con el video?

Entre otras más preguntas, posteriormente se realizó la socialización de la actividad donde se les explico la finalidad del video que consistía en observar los errores ortográficos y responder las inquietudes que los estudiantes presentan acerca de estas reglas. Seguidamente se les indico a los estudiantes que observarán el tablero para que entendieran la explicación de las reglas ortográficas en las letras “J y G”, poniendo ejemplos y haciendo preguntas para que tengan más claridad del tema, al terminar la explicación se les pidió a los estudiantes que sacarán su cuaderno de español y escribieran la información que se encontraba en el tablero, de esta manera se dio por terminado el plan de acción.

DIARIO DE CAMPO

DOCENTE EN FORMACIÓN: Lina Natalia Alarcón Parrado

PLAN DE ACCIÓN DOS

Este plan de acción se realizó el 1 de septiembre, se ingresó al aula de clase a las 7:00 am, se realizó el saludo y la oración, se les explico las actividades que se realizaran en el segundo plan de acción.

Se inició con el dictado que fue la actividad diagnóstica para observar los errores y el mejoramiento que tuvieron los estudiantes durante este proceso, se les dio una hoja y un lápiz para que escribieran su nombre y continuaran con el dictado de palabras. Para finalizar esta actividad se corrigieron las palabras con los estudiantes para que ellos tuvieran en cuenta cuales fueron las faltas de ortografía que tuvieron.

Posteriormente se dirigieron a la sala de sistemas, donde cada uno se ubicó en su respectivo computador, se les dio las instrucciones sobre el manejo del software y la actividad que tenían que realizar, en el cuaderno de español escribieron las palabras que tuvieron incorrectas para que las corrigieran en la casa y las escribieran correctamente en el cuaderno de caligrafía.

Seguidamente se realizó una dinámica que tenía como nombre “la colmena”, se ubicaron en un círculo, cada estudiante llevaría una letra del alfabeto en ese caso serían abejitas, se les dio una palabra, los estudiantes tenían que observar las letras y formar la palabra dirigiéndose al centro del círculo, cuando la formaban, revisaban que las palabras no tuvieran faltas ortográficas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com