ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Holanda


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  1.836 Palabras (8 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 8

HOLANDA

Aspectos generales

Capital: Amsterdam

Superficie: 41.160 km² (incluidos 3.700 km² de vías fluviales, lagos y mares interiores).

Población: 15,2 millones.

Densidad: 446 habitantes por Km² (la mayor densidad de la CE).

Clima: Las temperaturas en Amsterdam varían entre 17 °C en julio y 2 °C en febrero. Las precipitaciones anuales son de 700 mm.

Hora: Una hora más que la del Meridiano de Greenwich en invierno (hora de Europa central). En verano (de finales de marzo a finales de septiembre) es de dos más que la del Meridiano de Greenwich y una hora menos que la de Europa Central.

Lenguas: La lengua oficial es el neerlandés. En Frisia, en el norte de los Países Bajos, algunas personas hablan frisio, que es una lengua germánica estrechamente relacionada con el neerlandés. Sin embargo, el número de estas personas es reducido.

Moneda: El 1º de enero de 1999, a las 00.00 a.m., el euro se convirtió en la moneda oficial de Holanda con un tipo de conversión fijo de 1 euro = 2,20371 florines. Aunque las monedas y billetes en euros no verán la luz hasta el 1º de enero del año 2002, los consumidores, minoristas, empresas de todo tipo y Administraciones públicas podrán utilizar la nueva moneda a partir del 1º de enero de 1999 en forma escritural, es decir, por medio de cheques, cheques de viaje, transferencias bancarias, tarjetas de crédito y de pago y monederos electrónicos.

Religión: La religión tiene escasa influencia en las relaciones sociales. No obstante, la mayoría de la población pertenece a una iglesia organizada, primordialmente la católica (36 %) y diversas confesiones protestantes (28 %). El resto profesa otras religiones (4 %) o no son religiosos (32 %).

Principales Regiones: El 45 % de la población vive en el oeste del país en una zona (denominada Randstad) delimitada por las 4 ciudades más grandes: Amsterdam (1.061 766), Rotterdam (582.266), La Haya (444.242) y Utrecht (231.231). Eindhoven, en el sur de los Países Bajos, tiene 192.895 habitantes.

El País

Holanda es uno de los países más pequeños del mundo, con una superficie de 41 mil 864 kilómetros cuadrados y cerca de 16 millones de habitantes. Sin embargo, este país ocupa el sexto lugar en las listas mundiales de exportadores e inversores.

Aunque Holanda es un país muy llano, es también un país muy sorprendente; en país en el que, desde hace siglos, conviven diversas culturas, en el que florecen tanto el arte como la ciencia, pero también es un país de vacas y flores.

El Reino de los Países Bajos consta de los Países Bajos y las islas en el Caribe: las Antillas Neerlandesas y Aruba.

Junto al nombre de los Países Bajos, se suele utilizar mucho la denominación Holanda.

Pero esta denominación es, en realidad, el nombre de las dos provincias costeras occidentales, Holanda Meridional y Holanda Septentrional, que han desempeñado un papel importante en la historia.

Su enclave junto al mar ha sido y es de vital importancia para la economía holandesa.

Dado que en él desembocan tres importantes ríos de Europa occidental -Rin, Mosa y Escalda- y que además Rotterdam es el mayor puerto del mundo, Holanda es una verdadera puerta a Europa, pero no sólo por lo que respecta al agua; Holanda también cuenta, con uno de los mayores aeropuertos de Europa y con una modernísima tecnología de comunicación.

Aunque no distan mucho unas de otras, las grandes ciudades (bien es verdad que ninguna ciudad holandesa sobrepasa el millón de habitantes) tienen cada una su propio carácter.

Amsterdam atrae al mayor número de turistas gracias a su centro histórico, sus museos, su famoso cinturón de canales y sus majestuosos edificios.

Pero también La Haya, Delft, Haarlem, Utrecht, Groninga y Maastricht tiene cada una sus propios edificios y monumentos históricos, así como museos, tradiciones y acontecimientos.

Rotterdam se caracteriza por su impresionante arquitectura moderna, como por ejemplo el puente Erasmus, también conocido como "el Cisne".

La franja costera de Holanda es larga y cuenta con una gran variedad de pueblos pintorescos, interesantes ciudades y bellezas naturales.

Las playas son idóneas para practicar el surfing, la vela o nadar; también tierra adentro se encuentran muchísimos lugares donde se puede practicar deportes acuáticos.

Se pueden hacer excursiones en barcos de vela, lanchas o canoas por hermosísimas zonas naturales; y naturalmente, también se puede explorar Holanda en bicicleta pues hay miles de kilómetros de carril para bicicleta.

Holanda dispone de excelentes previsiones para el turismo y la organización de congresos (internacionales).

Los muchos puentes, diques, molinos e instalaciones de bombeo constituyen un paisaje único. Las obras Delta son un una muestra de la continua lucha de Holanda contra el agua.

El dique fluvial contra mareas de temporal en el Europoort, cuya construcción se finalizó en 1997, tiene dos colosales compuertas que en caso de marejadas pueden cerrar el Nieuwe Waterweg, con sus 350 metros de longitud, al mar; de esta manera se protege a un millón de personas en la región de Rotterdam frente a inundaciones y, al mismo tiempo, no se perjudica el medio ambiente.

Aproximadamente la mitad de Holanda se encuentra bajo el nivel del mar; la parte baja del país está formada por " pólders" llanos, esto es, terrenos rodeados de diques en los cuales el nivel del mar es regulado por el hombre.

Desde el siglo XVI se han desecado incluso lagos enteros con la ayuda de molinos de viento; en la actualidad de hace uso de instalaciones de bombeo.

Holanda es famosa sobre todo por sus flores, los tulipanes.

Los campos de bulbos en las provincias de Holanda Septentrional y Holanda

Meridional, con sus narcisos, jacintos y tulipanes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com