ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hommo Ludens


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  292 Visitas

EL HOMMO LUDENS

INTRODUCCIÓN

Se han demostrado las diferentes categorías de tiempos sociales que coexisten en la sociedad actual que son el tiempo de trabajo obligado y remunerado, los cuales incluyen los momentos relacionados con él.

Un claro ejemplo del tiempo de trabajo no remunerado como es el tiempo familiar, tiempo biológico y tiempo libre que incluye las actividades destinadas a prácticas políticas, sociales, religiosas, artísticas, de entretenimiento y de ocio.

El tiempo de ocio apareció hace poco más de un siglo como producto de una conquista sobre el tiempo de trabajo un tiempo de relativa libertad que nació a su vez de otras conquistas adquiridas en el marco de ciertos progresos sociales.

Mientras mayores sean los derechos que una sociedad posea sobre su tiempo de trabajo mayores serán los existentes sobre su tiempo libre, o sea actividad heterónoma y actividad autónoma.

El desarrollo de las nuevas fuerzas sociales en las naciones en vías de rápida industrialización, exigía una transformación de la imagen del hombre. Si para los griegos y para los romanos el hombre libre había sido el homo sapiens, el cultivador de la inteligencia para el capitalismo la nueva imagen valorada no era otra que la establecida por las aptitudes físicas laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com