ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Rwanda


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  1.439 Visitas

Página 1 de 2

Hotel Rwanda

Hotel Rwanda, La matanza

Ruanda, 1994. Un año después del tratado de paz firmado por el presidente Habyarimana, del grupo étnico hutu, y por la dirigencia rebelde de los tutsi (Frente Patriótico Ruandés), alejada del poder desde la independencia con Bélgica, el presidente es víctima de un atentado, lo que desata una ola sangrienta de represalias contra la minoría tutsi y un saldo, en pocos meses, de casi un millón de víctimas. Hotel Rwanda, la matanza, del irlandés Terry George, es el recuento de estos hechos, no como visión global del conflicto, sino concentrándose en un episodio sobresaliente registrado en un hotel de lujo, el Hotel des Mille Collines, en la capital Kigali.

El eficiente y acomedido Paul es sobre todo un ciudadano modelo, amigo de los extranjeros, suerte de Tío Tom conciliador y moderado. Hotel Rwanda muestra su mejor acierto en el diseño de este personaje enigmático. De este hombre, de apariencia inofensiva, depende la suerte de mil 200 refugiados. El es el negociador indispensable, el protector providencial, el que mejor sabe cruzar las líneas enemigas y recurrir a tretas, sobornos y corrupciones de todo tipo para proteger y alimentar a los suyos, sin perder jamás la compostura ni la reputación de hombre honesto. De una escena a otra, sorprende su habilidad para sobrevivir, la inventiva de sus recursos. Aunque la cinta narra una historia de violencia extrema, jamás cede a la tentación de imágenes sensacionalistas; su interés está en otra parte, en la desolación moral que invade al protagonista al sentirse abandonado por sus antiguos "aliados" europeos, en quienes había depositado su confianza y que ahora parecen sólo utilizarlo.

En si la película te enseña muchísimas cosas desde como un ser humano puede llegar a hacer un buen líder por que dio todo por su familia y por su grupo de amigos y no le importo lo material y lo costosos que fuera

La película estuvo algo sangrienta con tantas muertes y eso estuvo horrible desde que la radio...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com