ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Rwanda

leninderEnsayo11 de Abril de 2013

719 Palabras (3 Páginas)499 Visitas

Página 1 de 3

Hotel Rwanda

Esta es una película que habla de la Guerra civil en África de todo lo cruel que esta puede ser para la población civil y del esfuerzo de un gerente de un hotel muy prestigiado en África llamado Paul que hace todo lo posible y utiliza toda su inteligencia y contactos para intentar sobrevivir con su familia y ayudar a toda la gente refugiada en el hotel para evitar quien arriesgó su vida para salvar a más de mil refugiados. Él era el gerente de un hotel de cuatro estrellas, muy dedicado a su trabajo y su familia, hacía felices a los huéspedes del hotel consiguiéndoles finos tabacos cubanos y el whisky de mejor calidad. Su labor lo llenaba Cuando llegó la guerra, acogió en el hotel a cientos de refugiados, mostrando el valor que tiene la solidaridad humana en tiempos extremadamente difíciles. De origen hutu se dio a la tarea de salvar a los tutsi de una muerte segura a base de machetazos, golpes y balazos, siempre apoyado por su abnegada esposa Tatiana con quien sostenía una bella relación en compañía de sus cuatro hijos Él buscó el modo de moverse en este remolino de violencia, odio e incertidumbre, ese remolino donde el mundo vio lo que sucedía desde lejos y acaso sólo apoyó con tropas belgas a evacuar a varios extranjeros; el mundo prefirió mantenerse a la distancia y no inmiscuirse que los maten solo por el hecho de ser nombrados Hutus o Tutsis. Todo comienza cuando la situación política y social en Ruanda está a punto de estallar debido a los interminables conflictos entre 2 grupos los Tutsis y los Hutus quien siempre han tenido problemas ya que los Tutsis al ser elegidos y haber dominado a los Hutus desde décadas atrás simplemente clasificándolos desde el nacimiento por su facciones o su forma física entran en un conflicto muy grande ya que los Hutus odian a los Tutsis y comienzan a planear como eliminarlos a todos.

Tras el asesinato del presidente ruandés comienza una matanza sin escrúpulos por parte de los Hutus hacia los Tutsis y toda la población civil, la ONU y el ejército se ven envueltos en una serie de sucesos incontrolables en donde solo puedes sobrevivir sobornando a los altos mandos del ejército para que te brinden un poco de protección.

El protagonista de esta película intenta por todos los medios y con ayuda de la ONU salvar a su familia y a todos los refugiados en el hotel por medio de sus influencias en medio de un total descontrol e injustica por parte de los mandos del ejército Hutu y el mismo ejército de Rwanda.

En este genocidio miles de personas fueron asesinadas por las injusticias por parte de los Hutu y al final todos los refugiados del hotel son trasladados a diferentes países vecinos en lo que las cosas se calmaban en Ruanda.

Al final de la película Paul encuentra en un campo de refugiados a sus 2 sobrinos perdidos en toda esta y desafortunadamente sus padres habían sido víctimas de los Hutus.

Gracias a que Paul tenía muchas influencias debido a su hospitalidad y su buen trato con altos mandos, aparte de ser un Hutu logra salvar a una cantidad muy grande de refugiados que se encontraban en el hotel a su cargo.

Esta película es muy cruda y muestra una realidad que desafortunadamente suele ser muy común en el mundo ya que siempre las diferencias raciales o de grupos sociales conducen al ser humano a hacer cosas sin nombre, llenas de atrocidades y en contra de todos los valores y derechos de las personas, es una película muy buena que te hace reflexionar y valorar lo que tenemos y también te hace pensar en todas las injusticas que se viven día a día alrededor del mundo y te pone a pensar que nosotros no estamos libres de situaciones similares a estas ya que siempre hay un alto grado de disconformidad ya sea entre grupos sociales, políticos o de clases.

Es una película realmente conmovedora, que en ningún momento incurre en el panfleto ni el amarillismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com