ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoteleria en Apozol


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

.4.1. HOTELERIA EN APOZOL

La Hacienda San José de La Labor está ubicada en cabecera de Apozol, si bien es importante destacar la presencia de este ahora hotel puesto que es icono de la historia, comercial, hotelera y fuente de trabajo de dicho lugar, fue adquirida por un español que nunca residió en la región. La compró después El Conde Antonio De Muñana, quien comenzó a construirla como su casa habitación, la cual se terminó de construir en 1775. Desgraciadamente no pudo disfrutarla ya que murió y fue el hermano don Ignacio De Muñana quien vivió en ella hasta su muerte. Pasó la hacienda a un rico hacendado español con propiedades en la Nueva Galicia, el Sr. Soto Valle y fue hasta 1940 que su hija la vendió al Sr. Leobardo Reynoso. Es habilitada como sitio de hospedaje en el año 1997, para ofrecerles a sus visitantes una espléndida alternativa de descanso, ya que durante su estancia podrá realizar algunas actividades no solo en el hotel, sino en el Rancho La Haciendita también propiedad de éste mismo hotel.

Y el segundo, hotel-villas-spa “Paraíso Caxcan”, siendo el Gobernador del Estado el Sr. Fernando Gobernador Pámanes Escobedo para el año de 1974-1980, en una gira de trabajo por parte del DIF estatal a las comunidades del sur del Edo. de Zacatecas la Sra. Ana María Rojas Esposa del Gobernador, viendo que en la comunidad de San Miguel Atotonilco se encontraba una poza de aguas termales donde se bañaban los habitantes de ése poblado y lugares vecinos, siendo como inicial propósito del Sr. Gobernador simplemente comprar el predio donde se encontraba el manantial para realizarle un regalo a su esposa porque había quedado encantada por el lugar, después tuvo la visión de generar una fuente de trabajo que beneficiara a la comunidad y comunidades aledañas; en los 80´s, se inició la construcción de la primera etapa del hotel que quedaría en obra negra, pero estaba conformada por 14 cabañas, una palapa que fungió más tarde como restaurante y tres albercas; durante el periodo del Gobernador del Estado el Lic. José Guadalupe Cervantes Corona, el proyecto quedo intacto pues no se tenía la intensión, por falta de visión, de explotar el lugar de manera turística.

“En el año de 1986-1992 siendo gobernador el Lic. Genaro Borrego Estrada, fue entonces que se continuó con la restauración de la primera etapa de cabañas (14), 3 albercas, restaurante y una parte de áreas verdes” (Varios, 2011), una vez restaurada la primera etapa de balneario fue abierto al público en general, siendo una opción de relajación y diversión para los habitantes de lugares cercanos.

En el periodo de gobierno del Sr. Arturo Romo Gutiérrez se restaura la obra negra del hotel poniendo en servicio habitaciones, ofreciendo ya hospedaje, al igual que el área de recepción, bar Mixton, restaurante Tenamaxtle y así convirtiendo la palapa donde se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com