ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Héroes Y Heroinas Venezolanos.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  21.231 Visitas

Página 1 de 2

.Heroínas de la Independencia

Fue notable y heterogéneo el grupo de mujeres que tuvieron participación activa en el movimiento independentista. Buena parte de la historiografía tradicional registra su actuación como la de simples acompañantes de sus respectivos consortes en las faenas duras de la emancipación, pero lo cierto es que cada una mostró un brillo particular en ese sangriento momento de la Historia. de todos los sectores sociales y con diferentes niveles de compromiso estuvieron presentes desde el inicio del movimiento emancipador.

En este trabajo queremos hablar sobre los logros de los héroes y heroínas que marcaron la historia de Venezuelacon sus hazañas heroicas y la valentía que tuvieron al enfrentarse a diferentes situaciones que pusieron en peligro nuestra patria. El objetivo de este trabajo es Fomentar la importancia que tienen los héroes y heroínas de Venezuela.

-Destacar los actos heroicos en los que participaron.

-Expones sobre cada uno de ellos.

-Dar a conocer mas sobre el tema.

Nuestra misión es permitir reflexionar sobre la identidad nacional, partiendo de la idea que para formar valores positivos en los niños y jóvenes es necesario dar buenos ejemplos. Y que mejor que nuestros héroes y heroínas de la independencia que son los forjadores de esta patria libre.

El reconocimiento público a personas quienes, sin otra ambición que la de defender o alcanzar los más altos principios y valores humanos, ofrendaron y ofrendan sus conocimientos, esfuerzos, sacrificios y hasta sus vidas por lograr el bien común, la libertad, la justicia, la igualdad y la paz, constituye un gesto de solidaridad y agradecimiento patrio.

En Venezuela, tierra de libertad, héroes y heroínas, nuestra memoria histórica ha mantenido presente las gestas de los patriotas y los ha exaltado en los altares de la patria, en los monumentos, en los textos, y con la ratificación de sus más excelsas virtudes a través de las acciones creadoras y constructivas de ciudadanos y ciudadanas que día a día construyen la esperanza e indican caminos a seguir hacia un mejor futuro.

Sin embargo, tanto en la celebración de nuestra historia como en la transmisión a las sucesivas generaciones de los hechos que han ido configurando nuestra Independencia, la memoria ha sido ingrata con todas aquellas aguerridas mujeres que lucharon con tanto coraje y fervor patriótico como lo hicieron nuestros próceres. Es por ello que la generosidad de nuestro pueblo no puede permitirse olvidar a las heroínas venezolanas que combatieron con sus propias fuerzas.

Héroes y Heroínas de Venezuela, es una muestra sobre el papel protagónico de la mujer y hombre venezolana,o en la lucha por nuestra Independencia, aspecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com