ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA LINEA DEL TIMPO


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Para qué sirve una línea de tiempo?

Sirve para ver los acontecimientos que sucedieron en cierto periodo ya sea todos los hechos dentro de un acontecimiento o todo lo que paso en determinado tiempo abarcando varios acontecimientos, pueden estar hechas divididas en varias formas ya sea por años, décadas, siglos, etc.

2. ¿Cuáles son las diferencias entre los tres ejemplos de línea de tiempo que acabas de observar? Toma en cuenta:

Qué muestra cada una (procesos, acontecimientos)

En el primer ejemplo está relacionando países de Europa y sus antecedentes con otros países.

En el segundo ejemplo nos detalla los acontecimientos durante la guerra de la Independencia de México de principio a fin, y nos ilustran con dos imágenes de esos acontecimientos.

El tercer ejemplo nos dice las revoluciones de varios países, y los acontecimientos de la ilustración que se llevaron al mismo tiempo pero en distintas partes.

La temporalidad que abarcan y cómo están organizadas (por años, por etapas, por procesos, por épocas, etc.)

Son tres líneas del tiempo distintas ya que la primera es cronológico y va de 50 años en 50 años y es difícil marcar con precisión que año paso el acontecimiento ya que están al principio , en medio o al final del bloque.

La segunda es histórico ya que no lleva una secuencia con los años de los hechos pero si llevan una secuencia en los hechos y marca en que años sucedieron.

Y la tercera es diacrónica ya que nos dice los hechos que pasaron al mismo tiempo en lugares distintos y esta lleva un lapso de 10 años por celda y es más precisa que la primer línea del tiempo

El diseño (uso de colores, imágenes, claridad o facilidad de lectura)

La primera línea no trae ninguna ilustración, las celdas vienen en dos colores para las fechas verde y para los países y los acontecimientos de color gris.

La segunda es más sencilla ya que es una línea recta sobre cual se marcan los acontecimientos y sus fechas colocando pocas imágenes para no verla muy simple

La tercera está formada por más colores e imágenes nos ponen un color por lugar de acontecimiento e ilustran más acontecimientos, parece una línea del tiempo para una exposición

3. ¿Para qué usarías tú una línea de tiempo? Da tres ejemplos.

La usaría para estudiar la era del hombre primitivo, también para ver y saber quienes y cuanto an durado los presidentes de México, otra seria de la población en México como a crecido a través de los años .

Anota tus respuestas es un documento Word y envíalo para que tu asesor pueda evaluarlo y retroalimentarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com