ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL EN LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  1.418 Visitas

Página 1 de 2

INFLUENCIA DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL EN LA ADMINISTRACIÓN.

Este trabajo esta basado en la Revolución Industrial y su influencia en la Administración, en esta época con la invención de la máquina de vapor y su posterior aplicación en la producción, origino cambios rápidos y profundos en la estructura social y comercial, junto con esto surgió la administración y las gerencias de las empresas.

Así, aunque la Revolución Industrial había provocado una profunda modificación en la estructura empresarial y económica de la época, nunca llego a influir directamente en los principios de la administración utilizados entonces en las empresas. Los dirigentes de las empresas trataron de atender como podían, o como sabían, las demandas de una economía en rápida expansión. Algunos empresarios basaban sus decisiones teniendo como modelos las organizaciones militares o eclesiásticas de los siglos anteriores.

Este estudio tiene por objeto dar a conocer la historia de la Revolución Industrial; su influencia y aportes que tuvo en la administración. También un análisis de los efectos que produjo en la sociedad y las fábricas o empresas de la actualidad.

La importancia de este trabajo reside en el conocimiento y el estudio de la influencia de la Revolución Industrial en la Administración. Con base al análisis de esto, se abrirá un amplio e interesante campo para investigar lo que cambios que produjo sobre las industrias y empresas.

A lo largo de los siglos, la ciencia y la tecnología han adquirido gran preponderancia. Científicos y técnicos se han interesado por la búsqueda de elementos nuevos destinados a facilitar y ampliar la vida de los seres humanos. Infinidad de descubrimientos en química, matemática, biología, psicología, historia, medicina y otras han permitido una mejor calidad de vida.

En la actualidad, son notables las grandes innovaciones, estas innovaciones no habrían sido posibles sin la participación de ingenieros, mecánicos y obreros especializados, cuyo genio permitió un gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com