ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN GUERRA FRÍA, GUERRA DE COREA Y REVOLUCIÓN CHINA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo, contiene  las causas, desarrollo y consecuencias de La guerra Fría, al igual que sus derivadas como la Guerra de Corea y la Revolución China.

El objetivo es dar a conocer aspectos que marcaron la historia del mundo, ya que cabe mencionar, que fue una de las guerras ideológicas más importantes.

El enfrentamiento  entre dos Superpotencias, La URSS y Estados Unidos, después de haber formado parte de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, junto con Francia y Gran Bretaña, fue un suceso que tuvo consecuencias muy importantes en regiones asiáticas.

    La Guerra de Corea fue el enfrentamiento más directo entre Estados Unidos y La Unión Soviética, fue un conflicto bélico entre Corea del Norte y Corea del Sur que se suscitó entre el 25 de junio de 1950 y el 17 de julio de 1953, las dos coreas fueron apoyados por potencias extranjeras con diferentes ideologías políticas, la comunista y la capitalista; dicha guerra dejó a la península dividida permanentemente en un guarnecido estado comunista pro-soviético en Corea del Norte y uno capitalista pro-estadounidense en Corea del Sur.

La Guerra Fría también dio origen a La Revolución China la cual fue el enfrentamiento entre el Kuomintang nacionalista, y el Partido Comunista. En este conflicto triunfaron los nacionalistas. Los comunistas y los nacionalistas se unieron para luchar. Japón fue derrotado. Los soviéticos apoyaban a los comunistas y Estados Unidos a los nacionalistas. En 1949, triunfó el Ejército Rojo de Mao y se proclamó en Pekín la República Popular de China. El gobierno nacionalista huyó y se instalaron en la Isla de Formosa, la cual pasó a ser llamada Taiwán.

Entre las consecuencias se encuentran la destrucción de cientos de monumentos artísticos, así como la prohibición de las óperas no revolucionarias. Muchos grupos étnicos fueron reprimidos y millones murieron debido a la extrema pobreza.

La guerra fría terminó en Europa cuando las recién liberadas naciones de Europa Oriental eligieron gobiernos democráticos, la carrera armamentista se detuvo y Alemania se unificó.



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com