ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

China En La Guerra Fria


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 3

CHINA ENTRA EN LA GUERRA FRIA

China del siglo XX después de dos revoluciones fue la nacionalista, encabezada por el doctor Sun Yat-sen en una dictadura militar encabezada por Chiang Kai-shek y el Kuomintang. Las demandas agrarias y sociales, por lo que Mao Tse Tung organizo una oposición comunista llamada Larga Marcha.

En 1949 donde formaron la República China. El modelo comunista, tenía como componente social básico a los campesinos y no a los obreros.

La década de 1950, la colaboración chino soviética fue muy estrecha y la ayuda de la URSS.

China se convirtió en potencia nuclear, ha sido desde entonces un protagonista fundamental del concierto mundial debido a su poderío económico y militar, con intereses internacionales propios. China la llamada Revolución Cultural a las mujeres, llevo servicio educativos y de salubridad a las mayorías.

LA CARRERA ARMAMENTISTA

Estados Unidos era dueño de las flotas naval y aérea más grandes y poderosas del mundo y, además, había desarrollado las armas nucleares.

Objetivo imponer la superioridad militar suficiente para dominar el mundo llego un empate técnico en época del equilibrio del terror no podía iniciar un ataque masivo sin arriesgar sus propia integridad y la del mundo entero, se convirtió en una táctica de disuasión para contener toda intención agresiva.

PRINCIPALES CONFLICTOS DE LA GUERRA FRIA

Conflictos árabe-israelíes

En 1916 durante la Primera Guerra Mundial, Gran Bretaña y Francia firmaron el tratado de Sykes- Picot para repartir los territorios que liberarían del dominio otomano al acabar la guerra, quedando para Francia, Siria y Líbano.

El gobierno de Su Majestad vería con agrado el establecimiento de un hogar judío en Palestina.

Los ingleses trataron de limitar la inmigración hebrea, la idea de incluir población europea occidental dentro del conflicto mundo árabe, que además poseía grandes cantidades de petróleo.

Los conflictos entre árabes y judíos, Inglaterra se declaro incapaz de mantener el orden, el problema en manos de la recién creada ONU y retiro sus tropas en 1948.

La internacionalización de la ciudad de Jerusalén sagrada para judíos, cristianos y musulmanes. En mayo de 1948, David Ben Gurion proclamo el Estado de Israel y se convirtió en su primer ministro y constituyo la primera Guerra Árabe – Israelí

750 mil árabes palestinos fueron expulsados de sus tierras y enviados a campamentos en los países vecinos. Israel se organizo a partir de una estructura liberal con soberanía popular una constitución y división de poderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com