ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideologis Del Imperialismo


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

a. Menciona y explica las características del imperialismo surgido en el siglo XIX.

Europa, Estados Unidos y Japón, quisieron conquistar territorios y establecer en ellos sus colonias.

La mayor parte de las colonias las establecieron en Asia y África. Estados Unidos se había convertido, hacia fines del siglo XIX, en una gran potencia económica. Japón, por su parte, era ya una nación desarrollada industrialmente y sostuvo guerras con China, apoderándose de una parte de sus territorios. Chocó también con los intereses imperialistas de Rusia.En América Latina, países como México y Argentina comenzaron a destacarse por la riqueza de sus recursos naturales.

b. Define y explica el concepto de Eurocentrismo.

El término eurocentrismo se aplica a cualquier tipo de actitud, postura o enfoque intelectual, historiográfico y de la evolución social, que considera que Europa y su cultura han sido el centro y motor de la civilización, y que por ello identifica la historia europea con la Historia Universal.

c. ¿A qué se le llama Darwinismo Social y porqué?

Se denomina darwinismo social a la creencia que la evolución social puede ser explicada por medio de leyes de la evolución biológica. Ha sido definido en un sentido amplio como "aquella teoría que afirma que las leyes sociales forman parte de las leyes naturales, y que pone en primer plano la lucha entre individuos o grupos humanos como fuente de progreso social y biológico"

d. Menciona 5 países europeos que fueron considerados imperialistas. Indica al menos, el nombre de una de las colonias de cada potencia imperialista y señala en qué continente estaba ubicada.

Francia en Europa

Libia en África

Gran Bretaña en Europa

India en Asia

Italia en Europa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com