ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesias, Una Maravilla Cultural


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

El Museo y Catedral de Arequipa

Descripción

La Catedral de Arequipa, se construyó en sillar (piedra de origen volcánico), con bóvedas de ladrillo; es la iglesia principal de la ciudad que ocupa todo el lado norte de la Plaza de Armas. Construida totalmente en sillar, exhibe un estilo neo renacentista con cierta influencia gótica. Su fachada está constituida por setenta columnas con capiteles corintios, La Catedral ha sufrido diversos terremotos los más resaltante son 1666, 1668, 1687 , 1784 y 2001 provocaron daños de diversa consideración en la Catedral de Arequipa sin afectar seriamente su estructura. Después de cada sismo, se procedió a la reparación de los daños. Pero el terremoto del año 2001 hizo que una de sus torres la izquierda colapsara completamente, pero en el año 2002 hubo la reinauguración de la catedral y la plaza por los daños hechos en el terremoto. Luego de fundarse La Villa Hermosa de Arequipa, el 15 de agosto de 1540, se construyó provisionalmente una iglesia parroquial con el título de Señor San Pedro, título que dio a la parroquia el Ilustrísimo Señor Obispo del Cusco, don Fray Vicente de Velarde, esta iglesia se ubica donde hoy está la catedral que fue construida sobre los cimientos de la anterior catedral colonial, que fue concluida en 1656 y destruida por un incendio en 1844.

Recorrido:

En el corazón de Arequipa, en la Catedral, brillan para el Perú y el mundo piezas valiosas de arte y cultura, que reflejan la belleza de su fe católica. Desde la fundación de Arequipa, el 15 de agosto de 1540, fiesta de la Asunción de la Virgen, una cruz marcó el lugar donde se levantaría la Basílica Catedral. Así, la historia de la Iglesia Católica ha ido muy de la mano con la historia de la ciudad. Es por esto, que el Museo de la Catedral es el museo más importante y tradicional de Arequipa. En él se conservan piezas que hablan al presente de esta historia de más de 400 años, y del crecimiento de una ciudad a la luz de su fe.

La Basílica Menor de la Catedral

Construida por primera vez de 1621 a 1655. Refaccionada totalmente en 1844 después de un incendio. Modificada en varias ocasiones a causa de los terremotos que ha sufrido la ciudad. Tiene un estilo Neorrenacentista, y está construida en sillar (piedra de origen volcánico) con bóvedas de ladrillo. En su interior se destacan obras de arte como son: el altar mayor de mármol elaborado por el español Felipe Moratilla, el púlpito de madera tallado por el francés Buisine ∫Rigot, y el monumental órgano belga de Francoise Bernard Loret. Su capilla del Señor del Gran Poder es visitada frecuentemente por fieles devotos de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com