ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iluminados De Baviera


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  3.649 Palabras (15 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 15

Introducción.

Para nadie es un secreto que somos dominados y somos débiles ante influencias como el capitalismo, las nuevas tecnologías, avances en la comunicación, todo tipo de corrientes mundiales que nos afectan de uno u otra manera, con un gran o sutil impacto, todos somos victimarios.

El proceso clave que permite comprender cómo funciona realmente el mundo de hoy lo vemos reflejado en la creciente privatización del poder a nivel global, se ha vaciado a las estructuras tradicionales agrupadas en torno al estado nacional soberano de su poder, para transferirlo y concentrarlo en organizaciones privadas de diverso tipo transnacionales, entes privados numéricamente pequeños pero extremadamente poderosos desde el punto de vista de su influencia en todos los ámbitos y su capacidad para imponer su voluntad sobre el mundo entero.

El cerebro y la columna de este sistema de poder mundial privatizado lo hallamos en la poderosa red de entes de planificación socio-político denominadas órdenes.

Existen cientos de estas ‘‘órdenes’’ que permanente y dinámicamente evalúan, analizan, planifican y preparan planes de acción para lograr el control mundial integral, dado que el poder siempre ha sido y siempre será vertical y autoritario, vemos que un grupo pequeño de estos entes ubicado en la cima de la pirámide de poder global parece siempre tener la palabra final en todos los temas clave.

Siempre de algún modo la realidad o la imaginación han escrito lo que debemos ser, le han indicado al jefe de estado de cada nación como aplicar la conspiración contra nuestra libertad, ahora solo se respira ansiedad y temor, así vivimos nos imponen las normas y jamás nos resistimos, así morimos nos tratan como escorias y sin fuerzas nos rendimos.

¿Crees que quien gobierna realmente no te miente?

¿Crees que no controlan también tu mente?

Índice

1. ¿Quiénes son los Iluminados de Baviera?

2. ¿Cómo se fundó la orden?

3. ¿Quiénes lo componen?

4. ¿Con que objetivos se crea?

5. Prohibición

5.1. Restos europeos y norteamericanos.

5.2. La OTO

6. Mitos y teorías conspirativas.

6.1. Las cartas de Pike a Mazzini.

6.2. Revolución Francesa.

6.3. Otras intervenciones.

7. ¿Cuáles son las señales de identidad de los Iluminados?

8. Conclusiones.

9. Bibliografia.

1. Iluminados de Baviera

La orden de los Iluminados (Illuminatenorden en el original alemán, compuesto, derivado del Italiano Illuminati, 'iluminado' y Orden) es el nombre dado a varios grupos, tanto reales como ficticios.

Figura central de algunas de las más conocidas y elaboradas teorías de la conspiración, así como de varias obras de ficción, los Illuminati se han representado como un grupo político, económico, esotérico que constantemente tira de las cuerdas y palancas del poder. Esta descripción puede encontrarse en decenas de novelas, películas, programas de televisión, cómics, videojuegos y videos musicales.

A lo largo de la historia este nombre hace referencia a la organización Illuminati de Baviera, una sociedad secreta fundada el 1 de mayo 1776, la cual manifestaba oponerse a la superstición, los prejuicios, la influencia religiosa sobre la vida pública, los abusos de poder del Estado y para apoyar la educación de la mujer y la igualdad entre los sexos.

Esta organización de los Illuminati se prohibió, junto con otras sociedades secretas, por el liderazgo del gobierno de Baviera, con el apoyo de la Iglesia Católica Romana, y la misma se disolvió definitivamente en 1785, en los años siguientes, el grupo fue un gran punto de crítica de conservadores y religiosos, que afirmaban que los miembros de los Illuminati de Baviera se habían reagrupado y sido responsables de la Revolución Francesa.

¿Diferentes cantantes, actores, bandas o incluso Barack Obama pertenecen a una sociedad secreta que les ofrece el éxito a cambio de ciertos compromisos? Una teoría que parece bastante absurda y que es apoyada por muchas páginas web cuando hablan de los Illuminati, una sociedad secreta cercana a la masonería que existe desde hace siglos con el fin de ejercer un contra-poder maléfico.

Presentes en la novela de Dan Brown, “Ángeles y Demonios“, los Illuminati generan un montón de dudas y preguntas

Posteriormente el grupo "Illuminati" se refiere a las diversas organizaciones que presuntamente tienen vínculos con los Illuminati bávaros originales o sociedades secretas similares y con frecuencia acusado de conspirar para controlar los asuntos mundiales, de planear eventos y ser agentes de siembra en diversos gobiernos y empresas, con el fin de establecer un Nuevo Orden Mundial y/o buscar el aumento de su potencia política e influencia.

2. Fundación

El 1 de mayo de 1776, el catedrático alemán Adam Weishaupt anunció la fundación de Los Illuminati, que empezaron llamándose Orden de los Perfectibilistas; a la primera reunión de la Orden, acudieron cinco personas pero muy pronto las afiliaciones aumentaron y Los Illuminati abrieron logias en Alemania, Austria, Italia, Hungría, Francia y Suiza.

Desde los inicios, las logias de los Illuminati se nutrieron de destacados nobles, estudiantes y filósofos: Massenhausen (Ajax), Merz (Tiberio), Xavier Zwach (Caton), el duque Luis Ernesto de Saxe-Ghota (Timoleón), el príncipe Ferdinando de Brunswick (Aarón), el príncipe Karl de Hesse , que financió la Conjura de Los Iguales.

Una vez quedó asentada la estructura de la orden, Weishaupt utilizó dos métodos: la infiltración y la agitación, por su carácter revolucionario, republicano y anticlerical, él se inició en la logia masónica Teodoro del Buen Consejo de Munich y Los Illuminati, en 1782, en un convenio masónico europeo, intentaron federar bajo su autoridad al conjunto de toda la francmasonería, esfuerzo inútil por la oposición de la Gran Logia de Inglaterra, el Gran Oriente de Francia y Los Iluminados Teósofos de Swedenborg.

A raíz del evento, se refundaron los rituales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com