ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vientos Desolados - Iluminados Momentos


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Escritos para reflexionar un poco.

VIENTOS DESOLADOS - ILUMINADOS MOMENTOS

Hace un buen tiempo, conocí a un viejo filosofo de caminar cansino y contemplativa mirada cuando la perdía en la inmensidad del mar, acercándome le pregunte ¿qué contienen esos pensamientos cargados de tanta experiencia? Volteando hacia mi, acaricio mi caparazón y me comentó -que hermosos colores irradias caracolito-, -¿Como te llamas?- Arcolo respondí, -pues bien, mis pensamientos se refieren a ciertas personas que les es difícil demostrar sus emociones y casi imposible aceptar que son tan sensibles que guardan para sí mismas todos sus pensamientos y sentimientos, solamente por un infundado temor a ser rechazados, minimizados o heridos en lo más profundo de su sensibilidad-. Parece difícil de entender lo que te digo, pero no es así, por favor préstame atención y sabrás algo mas de la vida, escucha.

Aparentemente viendo a la ligera las cosas, pareciera que así es, es decir, parece que sí sienten temor, pero existe algo mucho más profundo, el laberinto de la desolación alimenta un vacío que se ensancha poco a poco, por lo que el ser afectado trata de llenarlo con un mar de ocupaciones; el método es tener tan saturados de actividades sus momentos, que no se permiten penetrar en su yo interior, ese que todo lo puede y salir a la luz como la mente iluminada y refulgente que es, verdaderos diamante en perfecta armonía, contrariamente prefieren pasar desapercibidos muriendo a cada instante, sin tener ilusión alguna y odiando su propia cobardía e indecisión.

¿Es importante saber como es que se dan estos fenómenos? Aparentemente para un neófito lo sea, tal vez así podría sobreponerse a su circunstancia, pero un espíritu libre no requiere mayor explicación, porque sabe superar los obstáculos y producir su intensa luminosidad a un fiat de su voluntad perfecta. Estos seres inacabados en su camino a la luz perfecta pueden ser por todos reconocidos, ellos son lo que popularmente denominamos como ángeles, pero para ello es esencial observar no únicamente mirar, así que cuando la vida brinda este don especial, sucede que muy cerca tenemos a varios de ellos. En este año que concluye me he encontrado con algunos, pero ninguno tan afín como el de la luz azul, este ser excepcional se encuentra rodeado de muchas personas cada día y, muy pocas, casi ninguna, me atrevería a afirmar, lo ha descubierto.

Desde el primer momento en que estuvo frente de mí, me perdí en el azul de su espiritualidad, es como estar en la protección amorosa de un capullo, todo es pensar bien, decir bien, hacer, meditar, trabajar, sonreír, todo envuelto en una plenitud de felicidad y libertad inagotables, todas las cosas pierden la dimensión de su valor intrínseco al toque de su luz y todo viene sin esfuerzo, se multiplica y nada falta, armonía y paz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com