ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ilustracion


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

Gracias a la elaboración de este trabajo hemos podido llegar a conocer mucho más acerca del movimiento filosófico que se originó en Francia en el siglo XVIII, y que trascendió a toda Europa. Conocimos que los filósofos ilustradores buscaban la verdad científica y se basaban en la razón para explicar la realidad del mundo en el que vivían.

Vimos diferentes aspectos sociales y culturales que conllevaron a estos filósofos a formar parte del movimiento ilustrado, como fue la Revolución Científica, la transformación de la economía, la evolución tecnológica y el descubrimiento de otras tierras y culturas diversas. Todos estos factores llevaron a la creación de grandes cambios en la forma de vida que llevaban los europeos hasta el momento, provocando así una crisis de conciencia.

También hablamos de las principales características que tiene la Ilustración, entre las cuales podemos destacar: la importancia de la naturaleza, la razón, la igualdad, la libertad, la defensa de la religión natural y de la moral laica.

En este trabajo también desarrollamos cuales fueron los principales representantes de la Ilustración, entre los cuales podemos citar a: Jhon Locke, Voltaire, Montesquieu, Jean Jaques Rousseau, Denis Diderot, Francois Quesnay; y de igual manera quienes fueron los principales actores del despotismo ilustrado, como: Federico II de Prusia, José II de Austria, Catalina la Grande de Rusia y Carlos III de España. En cuanto al despotismo ilustrado podemos decir que el hecho de que los cambios que proponían los filósofos al ser cambios pacíficos, fueron tomados en cuenta por monarcas absolutistas, que aceptaron las reformas propuestas.

Por último colocamos un cuadro explicativo, que encierra en él los principales aspectos desarrollados acerca de la Ilustración, donde se ve de manera esquematizada dichos aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com