ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Ciencia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Nuestro mundo, en este momento, tiene un contacto inmediato nunca experimentado antes. La tecnología ha reunido a toda la humanidad junta, y casi todo puede verse en vivo. Mientras que antes tardaba días o semanas para que una noticia viajara y un año para que se disemine una epidemia de influenza, ahora las noticias pueden transmitirse instantáneamente y un nuevo virus puede diseminarse por todo el mundo en 24 horas.

En todas partes veo la evidencia del impacto de la ciencia sobre la sociedad. Esto es tan obvio y tan conocido que queda poco para decir.

Pero, a pesar de las innovaciones tecnológicas, las paradojas que observó: En las sociedades avanzadas se destina una alta proporción de la ganancia nacional hacia la salud, recreación y fuerzas armadas, mientras que en los países subdesarrollados el hambre y las guerras sin sentido continúan, la malnutrición y las enfermedades siguen en pie y aún las necesidades básicas como comida y techo no pueden ser proveídas para todos. No queda duda de que se podrían hacer grandes avances en el tratamiento de la malaria y otras enfermedades parasíticas que afectan a más de la mitad de la población mundial, pero las personas que padecen de estas enfermedades también tienen la enfermedad de la falta de dinero. Existen muchos problemas que la ciencia y la tecnología, solas, son incapaces de resolver dada la estructura económica del mundo en que vivimos. Así que cuando hablamos del impacto de la ciencia y tecnología sobre la sociedad estamos hablando acerca de los países más avanzados, y cuando especulamos acerca del futuro, usualmente solo le concierne a estas mismas áreas del mundo.

Luego del surgimiento de la biología molecular llegó la tecnología y sus aplicaciones. Por muchos años se sostenía que la biología molecular era un tema totalmente sin utilidad, una ciencia “fundamental “sin interés para los que trabajaban en temas prácticos. Luego se...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com