ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Ciencia Y La Tecnologia


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 5

EL IMPACTO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA.

EN LAS GRANDES CIUDADES.

El impacto que ha tenido la ciencia y la tecnología en diferentes ámbitos de nuestra vida. La contaminación es un problema que trasciende la cuestión atmosférica. La basura es un problema que se genera a partir del uso de la tecnología; existen contaminantes peligrosos que son desechados sin la precaución debida, entre ellos las pilas y los aparatos eléctricos y electrónicos.

La contaminación atmosférica tiene efectos en la salud, provocando daño pulmonar, afecciones en las vías respiratorias, dolor de cabeza, irritación de ojos, etc.

Mi opinión sobre este temas, es que el impacto en las grandes ciudades es buena puesto que ahí hay mejor economía, más empleos, se obtiene mejor salario, pero lo malo es que como hay todos estos beneficios y más, la gente que vive en los pueblos, decide migrar en las ciudades, asiendo así que la población crezca, que aumente la contaminación, tal vez la delincuencia.

EN LA ECONOMIA Y EN LOS NEGOCIOS.

El rápido avance de la tecnología ha permitido una comunicación más fluida y estrecha entre empresas y empresarios.

La investigación científica y las herramientas que se generan con los avances tecnológicos, si bien puede representar prósperos negocios y ganancias para las empresas. Las inversiones realizadas son apoyadas con importantes inversiones públicas y privadas. La empresa sin importar el giro al que se dedique (compre-venta, producción, servicios) y sin importar su tamaño cuentan con tecnología que le permiten organizar mejor el trabajo.

Toda utilización tecnológica presenta dos caras, la otra cara de esta moneda es que el país que hace investigación científica y emplea tecnología de punta en un país con una mejor economía.

Aún existen empresas que guardan registros impresos durante algún tiempo, y luego lo desechan para posteriormente respaldarlo en computadoras.

La conquista del mercado mundial había en los siglos XLX y XX por los países industrializados del proceso de tecnificación e industrialización así como la apropiación de recursos naturales de los países pobres.

El enriquecimiento de empresas privadas que hace usos de conocimientos científicos y tecnológicos para transformar el entorno social y ambiental.

Los obreros son obligados a producir masivamente y a trabajar en condiciones infrahumanas, salarios bajos, falta de higiene y aumento de enfermedades con la finalidad de aumentar riquezas de las empresas.

La creación de grandes monopolios industriales y comerciales: concentración, de la riqueza de los conocimientos en unos cuantos a costa de la explotación de grandes sectores de la sociedad y el deterioro ambiental.

Mi punto de opinión es que el avance científico y tecnológico en la economía y negocios son buenos, puesto que hacen nuestro trabajo “más fácil” por así decirlo, que el país que la posee tenga mejor economía, pero como todo siempre ha de tener un lado malo, sobrepasar su poder y tratar de una manera indebida a un ser humano con tal de hacerse más ricos, eso no es nada ético, todos los seres humanos somos iguales, y esas persona no deben de ser tratadas así, el hecho de que uno sea pobre no quiere decir que me trates mal.

EL CAMPO.

La yunta, el rastillo y la hoz, fueron durante mucho tiempo instrumentos para el trabajo campesino. La ciencia y la tecnología también intervinieron en este sector económico. Otro problema rural fue el de las plagas.

La ingeniería genética es una ciencia joven; su aportación científica y tecnología consiste en la manipulación genética y el objetivo de incrementar la resistencia de las plantas.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com