ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la cultura occidental


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Impacto de la cultura occidental

- La cultura occidental entre nosotros originó profundos cambios en diferentes aspectos

- Los aspectos en lo que se produjeron estos cambios son: histórico, geográfico, político, social, religioso, técnico, idiomático, económico, artístico, intelectual y alimenticio.

Orden geográfico y orden histórico

- En el orden histórico, nació el Perú con nombre propio y definitivo, reemplazando al de Tahuantinsuyo y al de Nueva Castilla por el de Perú. De este modo comenzamos a existir para los demás pueblos

- En el orden geográfico, nuestro territorio comenzó a figurar en los mapas, situándose a la tierra peruana entre paralelos y meridianos, es decir nos correspondió un lugar en el globo terráqueo.

Orden político y orden religioso

- En el orden político, se nos hizo depender del rey de España, por lo cual se nos impuso un virrey (el virrey no conocía el territorio peruano, ni las costumbres)

- En el orden social, se trajeron las costumbres Europeas. División en castas

- En el orden religioso, se trajo la fe católica que predicada a todo el territorio consiguió alcanzar al pueblo peruano una unidad religiosa.

Orden técnico e idiomático

- en el orden técnico, España aporto la rueda y el navío a bordo, el hierro, el vidrio, el arco arquitectónico y la bóveda, el ladrillo y la cal, el arado así como bestias de carga

- En el orden idiomático se proporciono la lengua española, una de las principales del mundo

- En el orden económico, aparecieron la moneda, así como las figuras de compra, venta, alquilar, legado, herencia, préstamo, etc.

Orden artístico e intelectual

- En el orden artístico, aparecen al modo europeo la arquitectura, pintura, escultura, música, danza, literatura y poesía.

- En el orden intelectual, bastaría citar a las ciencias y a las letras, a las matemáticas y el derecho

- En el orden alimenticio, se implanto la costumbre de comer carne fresca de los animales, aprovechando de paso la leche, el queso, la mantequilla. Otro aporte fueron las aves de corral. Otro rubro importante fueron los vegetales como los cereales, las leguminosas, las hortalizas, los tubérculos, frutas, etc.

Conclusiones

- No porque seamos occidentales hemos renunciado a nuestra ancestral cultura andina. La actual cultura peruana es una síntesis de lo andino y occidental

- Somos occidentales y somos andinos pero, por encima de todo, somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com