ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impelio otomano


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

RELACIÒN INFLUENCIAS MUTUAS ENTRE MEDIO AMBIENTE: ESTRUCTURA, ESTRATEGIA Y CULTURA ORGANIZACIONAL. Este tema que se menciona  entra en el “diseño y cultura de la organización” ya que abarca todo acerca de la cultura organizacional de una empresa, la forma en que se debe de ejercer  correctamente la relación dentro de esta, la cual no solo trata de la cultura si no de los valores que se ven involucrados dentro de este tema que se llevo a cavo.  El también trata también  del entorno organizacional  y como es que se puede mejorar el desempeño que se encuentra involucrado dentro de este. La cultura que hay dentro de una organización se puede evaluar o clasificar en diversas dimensiones  

La forma en que se organizan las empresas representa la cultura que hay en ellas, dependiendo de qué tan organizada este una empresa es la cultura que hay en ella, la cultura consta desde la flexibilidad de cada empleado, autonomía y la ética que hay o tiene cada uno de ellos . La cultura debe de fomentar la adaptabilidad.

*estructuras organizacionales: es la forma en que está constituida una organización, puede representarse mediante un organigrama el cual indica la jerarquización dentro de una empresa, Este punto es de suma importancia ya que aquí se ve reflejada la cultura de una organización, ya que dependiendo de cómo esta constituida deja mucho de que hablar de la empresa de la que se hable.

Dentro de las culturas organizacionales se encuentran

*cultura adaptable: la cual trata del enfoque estratégico  del enfoque externo de una organización, dichas estrategias son guiadas o basadas especialmente para la satisfacción del cliente; el lado negativo que tienen las empresas en las que se encuentra esta cultura es que no se actualiza tan rápido y que tarda en ponerse al nivel de las competencias. Obviamente estas empresas con su innovación que tienen se reponen de lo atrasado y compensan los daños que hubo en el lapso en el que  no se actualizo el mercado.

 El medio ambiente físico

Muchas veces el entorno físico en que se desarrolla una actividad predispone para un tipo de cultura u otra. El entorno físico se compone de tres elementos básicos: estructuras físicas, estímulos físicos y objetos simbólicos.

a) Estructura física.
La forma o el diseño determinan el tamaño y la ubicación de las distintas oficinas, al tiempo que proporcionan importantes muestras sobre la cultura, por lo tanto, la estructura física de las organizaciones puede ejercer un papel relevante en el desarrollo y apoyo de una cultura.

b) Estímulos físicos.

Son partes del entorno físico que entran a formar parte de la conciencia de los miembros.

c) Objetos simbólicos.

Son los "aspectos del escenario físico que denotan una cultura". Por ejemplo, la opulencia del despacho de un jefe ejecutivo de una empresa ofrece una imagen de privilegio y estratificación social. Las manifestaciones culturales son tanto un resultado la cultura como un reflejo de ella. Constituyen una parte integral de la cultura organizativa y deben considerarse junto con los otros componentes más abstractos de la cultura.

Relaciones e influencias mutuas de la cultura organizacional con:
Medio Ambiente
cultura nacional, regional, lingüística, etc., de los fundadores
medio social en el que la organización se funda y crece

Estrategia
la cultura influye de manera determinante tanto en la fijación de objetivos como en las estrategias para conseguirlos
una estrategia consciente logra influir en la cultura organizacional

Estructura
la estructura influye en la cultura, ya que va moldeando la conducta y las actitudes de las personas
la cultura marca las pautas de comportamiento y la estructura es un patrón de relaciones que implica dichos comportamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com