ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Investigacion


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

La investigación tiene una gran importancia en la actualidad y en la historia del ser humano también ya que gracias a esto ha ayudado al desarrollo de la humanidad. Se puede decir que sin la investigación el mundo no sería lo que es en este momento es una base muy importante para todos los campos, la investigación puede ir desde lo más simple hasta lo más complejo.

El inicio de toda investigación son las preguntas, con una sola pregunta se puede iniciar todo un proceso. En la historia del hombre todo inicio con esto, los grandes científicos se preguntaban el porqué de las cosas y como seria si fuera de otro modo. Es importante investigar en la vida cotidiana y a nivel cultural ya que de ahí nacen nuevas teorías, porque de cada pregunta nace otra y otra y surgen miles de preguntas y miles de hipótesis que amplían el conocimiento y permite a la sociedad avanzar y no quedar con una sola teoría o concepto sino seguir investigando. Si no existen estas preguntas todo sería un error es necesario ofrecer varias hipótesis y respuestas verdaderas al mundo para hacer una investigación es importante tener disciplina ética.

Para investigar se debe reconocer la falta de información acerca del tema e iniciar desde ese punto con todas las preguntas que se quieran responder buscar en diferentes lugares libros, periódicos, internet, televisión también se deben plantear hipótesis y luego confirmar las que sean verdaderas. La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com