ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Investigación


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  1.971 Palabras (8 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 8

Título: utilización del biodiesel

Capítulo 1 “aspectos generales”

INTRODUCCIÓN:

Encontraran información respectiva mente al biodiesel como se aplica los impactos que tiene actualmente en la sociedad, en el aspecto económico, ambiental y tecnológico. Ya que es una nueva alternativa para sustituir combustibles derivados del petróleo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Conocer nuevas alternativas de combustibles que ayuden a no contaminar el medio ambiente que suplan los combustibles derivados del petróleo en este caso el biodiesel.

HIPÓTESIS:

Con el uso del biodiesel se tiene planeado dar a conocer el problema del uso el uso de combustibles fósiles ya que estos son los más utilizados actualmente y son muy contaminantes para el planeta.

Capítulo 2 “fundamento teórico”

OBJETIVO GENERAL:

Conocer los beneficios del uso del biodiesel y su aplicación en motores a diesel.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Seguir realizando investigaciones para poder seguir innovando la producción del biodiesel.

 Seguir complementando la información recabada.

 Investigar de diferentes tipos de motores de diesel que usan biodiesel.

 Dar a conocer cuáles son las partes de un motor a diesel y los principios de construcción.

 Ensañar los principios de funcionamientos de un motor de biodiesel.

JUSTIFICACIÓN:

Esta investigación se realiza con el fin de conocer más a fondo el tema de la aplicación del biodiesel ya que este tema es de mucha importancia en la actualidad así mismo nos ayudara a obtener una calificación aprobatoria.

METODOLOGÍA:

Carburación automotriz al día

Editorial: pacs – mex, s.a

Autor: Peter Valente

IMPACTOS:

Impacto ético y ambiental.

La demanda de recursos energéticos se eleva año con año a fin con el crecimiento de la población urbana, por lo cual aumenta la urgencia por encontrar alternativas verdes que minimicen los impactos causados por las emisiones de gases de efecto invernadero de los combustibles tradicionales.

Los biocombustibles son la única alternativa de recursos renovables que existen para los combustibles de transporte como la gasolina y el diesel, sin embargo, las políticas actuales que impulsan su desarrollo e implementación no son las más adecuadas.

Se requieren estrategias más sofisticadas que consideren todas las consecuencias en la producción de biocombustibles pues la rápida expansión de la producción de estos recursos en los países en desarrollo ha llevado a problemas como deforestación y desplazamiento de asentamientos indígenas, entre otros.

Los 5 principios básicos

Equipos de investigadores en todo el mundo se esfuerzan por desarrollar nuevos tipos de biocombustibles cuyos cultivos necesiten menos terreno, que produzcan menos gases de efecto invernadero y que no compitan con la producción de alimento.

Sin embargo, la producción a gran escala de estos biocombustibles, y más aún su comercialización, tomará muchos años más. Es por eso que los gobiernos deben hacer más por respaldar la investigación y producción de biocombustibles más éticos.

Las 5 condiciones éticas básicas que deben ser aseguradas a través de políticas y certificaciones, son las siguientes:

El desarrollo de biocombustibles no debe ser a expensas de los derechos humanos.

Los biocombustibles deben ser sustentables.

Los biocombustibles deben contribuir con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Los biocombustibles deben adherirse a los principios del comercio justo.

Los costos y beneficios de los biocombustibles deben ser distribuidos de forma equitativa.

Es cierto que es difícil aplicar estos principios de ética, pero también es cierto que las políticas actuales que intentan regular la producción de biocombustibles están fracasando.

Si los biocombustibles se producen de forma ética, tendrán un gran potencial para contribuir con el medio ambiente, pero por sí mismos son incapaces de resolver cualquier tipo de problemática.

Biocombustibles y degradación del suelo

Además de discutir los beneficios ante el calentamiento global, los expertos argumentan que hay intereses más allá que deben considerarse antes de promover y producir más biocombustible. La carrera por desarrollar fuentes energéticas “verdes” puede estar dejando las preguntas más básicas sin contestar, por ejemplo:

¿Cuál es el efecto de la producción de biocombustibles en el costo de los alimentos, sobre todo para la población con menos recursos económicos?

¿Debería ser explotada más tierra para la producción de biocombustible siendo que la cantidad energía que se obtiene por hectárea es baja? ¿Podría haber mejores usos para esas tierras?

Además de preocuparse por el impacto del calentamiento global, ¿también debería considerarse el impacto de la erosión de las tierras?

¿Cuáles son todos los impactos económicos de gran escala como efectos secundarios a la producción de biocombustible?

¿Es tiempo de comenzar a pensar en otras cuestiones de relevancia como el costo de los alimentos y la degradación del suelo, y no solo en el cambio climático?

Un biocombustibles sustentable debe producirse de acuerdo a prácticas agrícolas seguras, dando un uso eficiente de las tierras para el cultivo de las materias primas.

Es por eso que, mientras que algunos expertos trabajan en mejorar los procesos de algunos biocombustibles poco eficientes, como el etanol, otros prefieren enfocarse en la producción de biocombustibles en base a cultivos que ocupen espacios más reducidos.

Los biocombustibles actuales y los que vienen

Los dos biocombustibles que más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com