ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Investigación


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

La investigación tiene una gran importancia en la actualidad y en la historia del ser humano también ya que gracias a esto ha ayudado al desarrollo de la humanidad, a nivel empresarial principalmente. Se puede decir que sin la investigación el mundo no sería lo que es en este momento es una base muy importante para todos los campos. La investigación puede ir desde lo más simple hasta lo más complejo.

El inicio de toda investigación son las preguntas, con una sola pregunta se puede iniciar todo un proceso. En la historia del hombre todo inicio con esto, los grandes científicos se preguntaban el porqué de las cosas y como seria si fuera de otro modo. Así fue como empezó la evolución del ser humano y empezaron a surgir los primeros experimentos.

La verdad no se puede generalizar este tema en un solo capitulo ya que es importante en muchas áreas, pero la más importante es en el área empresarial; donde se tiene que estar investigando constantemente las nuevas modas, tendencias, como administrar mejor el negocio, como mejorar el producto, nuevas maquinas. Ya que la competencia es fuerte y se debe mantener el ritmo al que van las personas y las demás empresas, las investigaciones deben ser buenas profundas y constantes para garantizar el éxito empresarial.

También es importante investigar en la vida cotidiana y a nivel cultural ya

que de ahí nacen nuevas teorías, porque de cada pregunta nace otra y otra y surgen miles de preguntas y miles de hipótesis que amplían el conocimiento y permite a la sociedad avanzar y no quedar con una sola teoría o concepto sino seguir investigando y no ser como robots. Esto hace un mundo mejor que cada vez quiere crecer y transformarse más. Si no existen estas preguntas todo sería un dogma es necesario ofrecer varias hipótesis y respuestas verdaderas al mundo.

Para hacer una investigación es importante tener disciplina ética y estar comprometidos hasta el final. Lo único que se quiere hacer con la investigación es beneficiar, nunca se usara para nada malo. Las preguntas más importantes son ¿a quién beneficio con esta investigación? Y si de verdad se está dispuesto a hacerla para que sea exitosa y no solo beneficia a los demás sino a las personas que la realizan, les da un grado de satisfacción saber que están ayudando a personas que lo necesitan y según el caso a ellos mismos. Se necesitan mentes inteligentes y razonables para llevarla a cabo y sin otras intenciones que no hayan sido propuestas. Un buen investigador trabajara con intelectos más altos que los de el para mejorar su capacidad y poder llevar a cabo una buena investigación.

Para investigar se debe reconocer la falta de información acerca del tema e iniciar desde ese punto con todas las preguntas que se

quieran responder buscar en diferentes lugares libros, periódicos, internet, televisión, otros países,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com