ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Investigacion


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN

La investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y digna, para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento. Es un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido.

Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, la investigación está ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada.

La investigación tiene como base el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.

La investigación posee una serie de características que ayuda al investigar a regirse de manera eficaz en la misma.

Es una actividad sistemática dirigida a obtener, mediante observación, la experimentación, nuevas informaciones y conocimientos que necesitan para ampliar los diversos campos de la ciencia y la tecnología.

Constituye un estímulo para actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, contribuye al progreso de la lectura crítica.

En todas y cada una de nuestras acciones de nuestra vida cotidiana la Observación es uno de los pasos fundamentales, partiendo de un Análisis General de un objeto determinado para poder pasar luego a sus características particulares y empezar a hacer un Análisis Intrínseco que tiene en cuenta sus aspectos más minuciosos, definiéndose esto en un Campo de Estudio determinado.

Es allí que podemos pasar a elaborar el Planteo de Hipótesis que consiste básicamente en la formulación de enunciados que buscan Afirmar o Predecir el comportamiento de un objeto determinado ante la presencia de Estímulos Externos que tienden a romper su estado inicial, generándose lo que es una Reacción o Consecuencia que actúa como Respuesta ante esto que ha sido aplicado.

Es allí cuando a partir de esto podemos elegir o plantear una Técnica y Metodología de Investigación, que consiste en la realización de Pasos Metodológicos que permiten llevar a cabo la Experimentación, teniendo la obligatoriedad de una Sistematización que permite definir las Condiciones de Trabajo además de dar el orden a cada uno de los pasos anteriormente mencionados.

La importancia que tiene Investigar una temática determinada consta en la elaboración de Principios o Leyes que surgen de una Conclusión de la experimentación llevada a cabo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com