ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Los Medios De Comunicacion En La Identidad Nacional


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  1.144 Visitas

Página 1 de 7

El proceso de endulza miento del gas natural, es uno de los proceso de mayor importancia, que debe de ser sometido el gas natural, ya que el mismo implica la remoción de los gases ácidos de la corriente del gas. Esta remoción puede realizar a través de varios procesos, como lo son la absorción de los gases ácidos ,con solventes químicos, físicos . Cuando la absorción ocurre con solventes químicos, se realiza una reacción química entre el solvente y los gases que se desea remover, luego este proceso esa regularizado por la estequiometria de la reacción, lo importante, que después se tiene que aplicar calor para poder resorber el solvente y eliminar los gases de la corriente.

.El proceso de endulza miento implica también procesos de absorción, lecho fijo o lecho seco, en donde se utilizan los tamices moleculares, o membrana, desde luego hay que tener en cuenta, cuando se pueden utilizar algunos de estos procesos, teniendo en cuenta los costos energéticos y otros. Además de qua afecta la tasa de circulación del solvente es importante por los siguientes aspectos: se debe evitar velocidades excesivas, agitación y turbulencia y debe haber espacio adecuado para la liberación del vapor Pérdidas y Degradación de las Aminas. Este es un aspecto importante por varias razones, entre ellas: El solvente perdido se debe reemplazar y esto representa una fracción apreciable de los costos de operación El flujo básico varía un poco para diferentes soluciones aunque el diseño general o estructura típica que se mantiene.

Separador o tanque Flash Tank. Este recipiente se utiliza para separar el gas que se disuelve en la solución Normalmente el tanque de venteo se instala cuando la presión del absorbedor es mayor de 500 lpc (35 bar), y se opera con una presión de aproximadamente 75 lpc. Cuando la presión de la solución rica que sale del absorbedor se reduce desde la presión de El propósito del intercambiador de calor es aprovechar una parte de la energía de la amina pobre o limpia que sale del regenerador. Esto representa aproximadamente el 50% del calor requerido en el rehervidor de la columna de regeneración. La solución pobre que sale del rehervidor, se enfría al pasar por el intercambiador de calor.

Gases Acidos

Al H2S y al CO2 se les denomina gases ácidos del gas natural. En muchos campos de donde es extraído el gas natural la presencia de estos compuestos es elevada los cuales le dan la denominación de “amargo” al gas natural. El ácido sulfhídrico, también conocido como sulfuro de hidrógeno, tiene la característica de tener un desagradable olor y ser muy tóxico. Cuando es separado del gas natural mediante el proceso de endulzamiento, es enviado a plantas recuperadoras de azufre en donde es vendido en forma líquida para

sus diversos usos industriales (producción de pólvora o sus médicos) . Por su parte el dióxido de carbono es un gas incoloro e inodoro, que a concentraciones bajas no es tóxico pero en concentraciones elevadas incrementa la frecuencia respiratoria y puede llegar a producir sofocación.

Se puede licuar fácilmente por compresión, sin embargo, cuando se enfría a presión atmosférica se condensa como sólido en lugar de hacerlo como líquido.

El dióxido de carbono es soluble en agua y la solución resultante puede ser ácida como resultado de la formación de ácido carbonilo, he aquí la propiedad corrosiva que el CO2 presenta en presencia de agua.

Endulzamiento del Gas.

Se hace con el fin de remover y eliminar las impurezas H2S y C02 del gas natural el H20y C02 son gases que están presentes en el gas natural. El H2S ocasionan muchos problemas en el manejo y en el procesamiento del gas es por eso que hay que eliminarlos para llevar el de estos gases a los niveles del gas.

H2S y C02 se conocen como gases ácidos por la presencia de agua se forma ácidos los gases que contienen Acidos Sulfhidrico H2S y C02. Dióxido de carbono se clasifican como gases amargo o acidos y los que no contienen se llama gas natural.

Solvente Químico:

Son soluciones acuosas que reacionan entre los ácidos en una torre. La solución Dietanolamina debe pasar primero por un enfriador y debe estar la temperatura en 40ºC. Luego pasa por una torre absorbedora que es alimentada por el primer plato de la torre. Aunque la torre consta de 20 platos. Donde la Dietanolamina se pone en contacto con el gas. La torre absorbedora todos los gase ácidos presente en la corriente del gas en donde son regenerados y pasa hacer reutilizados. (Amina y el Carbonato de Potasio).

Solvente Físico

Es un solvente que es absorbe los gases ácidos por medio de las (Mallas, Moleculares, Hierro Esponja, Sálica y Alúmina que es utilizada en la industria.

Por ejemplo. La esponja de hierro se utiliza muchos para retener el Sulfuro de las corrientes de gas natural. Todos estos componentes son utilizados en el Endulzamientos del gas. Donde son regenerados por el paso del aire o gas dulce.

Aplicación.

Se remueve H2S y C02 ellos son absorbidos en la solución acuosa Monoetalamina (MEA) es un derivado del armoniaco. Otro derivados que se utiliza mucho es la (DEA) que es la Dietanolamina se aplica esta soluciones y son diluida cuando se va aplicar estas soluciones la temperatura tiene que estar en ese momento entre 27ºC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com