ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del uso de las estrategias didácticas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

En el presente protocolo se hablará sobre la importancia del uso de las estrategias didácticas en el rol docente para los alumnos de Ciencias de la Educación de universidad Salazar como parte de una mejora en el conocimiento de los alumnos. El docente empleará las estrategias necesarias y adecuadas para favorecer el aprendizaje.

 Existen diversas estrategias de enseñanza que pueden incluirse al inicio (preinstruccionales), durante (construccionales) o al término (postinstruccional) de una sesión, episodio o secuencia de enseñanza-aprendizaje o dentro de un texto educativo.

Las estrategias de enseñanza deben ser diseñadas de tal manera que estimulen a los estudiantes a observar, analizar, opinar, formular hipótesis, buscar soluciones y descubrir el conocimiento por sí mismos.

La importancia de las estrategias didácticas viene dada por el hecho de que engloban aquellos recursos cognitivos que utiliza el estudiante cuando se enfrenta al aprendizaje. Implican por una parte, una secuencia de actividades, operaciones o planes dirigidos a la consecución de metas de aprendizaje, y por otra, que tienen un carácter consciente e intencional en el que están implicados procesos de toma de decisiones por parte del alumno, ajustados al objetivo o meta que se quiere conseguir.

Organizar las clases como ambientes para que los estudiantes aprendan a aprender. Por ello que es importante que el docente conozca la clasificación y función de las estrategias así mismo aprenda a incluirlas durante el proceso enseñanza-aprendizaje y de esta forma favorecer el aprendizaje de los alumnos de educación superior en la licenciatura de ciencias de la educación. Esto también permitirá crear nuevos y mejores ambientes de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com