ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia De México (oratoria)


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  11.105 Visitas

Página 1 de 3

Fue la madrugada del 16 de septiembre de 1810 cuando don Miguel Hidalgo y Costilla replico las campanas de la capilla de dolores levantando así en armas al pueblo, que hasta ese punto estaban hartos ya de la injusticia y el mal trato que tenían los españoles hacia los mexicanos.

Honorables personalidades, miembros del jurado, compañeros participes de este certamen del buen decir mi nombre es Wendy Amor Flores García, curso el 3º año en el grupo “D”.

“México, nuestros 200 años de libertad”

Los españoles gobernaban nuestro país, para ellos la nueva España solo significaba dinero y más dinero. Nuestra gente martirizada por el mal trato decidió conspirar en contra de los españoles. Allende junto a otras grandes personalidades de nuestra independencia como Morelos, Iturbide y hasta la misma doña Josefa Ortiz de Domínguez organizaron la conspiración de Querétaro, esta un tiempo mas tarde fue descubierta, pero don Miguel Hidalgo logro actuar con mayor rapidez que el gobierno, tomando el estandarte de la virgen de Guadalupe se lanzo a la guerra bajo el grito “viva la virgen de Guadalupe, viva Fernando VII, muera el mal gobierno”.

Eh aquí el inicio de la independencia, lucha por la cual hoy México es libre, que con sus mexicanos y mexicanos, sus ideas, sentimientos y su corazón hacen de este, nuestro México lindo y querido.

El México que con símbolos patrios nos honran con solo mencionarlos; como esa nuestra bandera que nos hace sentirnos orgullosos del tricolor: verde que es la esperanza de la nación, blanco unión de todos los mexicanos y el rojo agradecimiento por la sangre derramada de nuestros héroes nacionales.

Y también no es posible olvidar el himno nacional, que desde el momento que fue escrito con el amor y respeto que se le debe a nuestra patria, nos define con cada una de sus frases, hay una en especial que en el momento de la verdad nos define sin más “piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio”, ese soldado que día a día lucha para defender a su gente, sus tierras, su nación, en si su patria para no dejarla en la mediocridad, sacarla adelante, no dejarla atrás.

Pero aun nos aguarda un gran compromiso como mexicanos.. Nuestra dignidad que ha estos años, no debemos dejarla caer, debemos enorgullecernos de lo que los héroes nacionales hicieron por nosotros.. ¿Cómo?.. Simplemente cumpliendo con nuestro único deber,,,ser buenos mexicanos, que a los 200 años de independencia, realmente se note que valió la pena las vidas perdidas y los corazones rotos,, que México salió de la mediocridad, del mal gobierno, de las injusticias, el mal trato, la corrupción y todo aquello por lo que debemos sentir vergüenza,.

Y eso es lo que siempre debe permanecer, nuestra dignidad, nunca perderla, porque es uno de los factores fundamentales para que nuestro país puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com