ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Los mexicanos celebran cada año el aniversario del inicio de su independencia de España en un ambiente festivo, en el que se mezclan desfiles de escolares, bailes populares y miles de adornos con los colores de la bandera de México: verde, blanco y rojo.

Las Fiestas Patrias son las celebraciones cívicas más importantes del país y de mayor arraigo y tradición, donde la población convive en plazas públicas en las que se departen antojitos mexicanos preparados en su mayoría con base en el maíz.

En los zócalos de las principales ciudades del país, las autoridades organizan su "Noche Mexicana", para recordar a los héroes que dieron al país patria y libertad.

La celebración más importante ocurre la noche del 15 de septiembre, cuando se recuerda al cura Miguel Hidalgo y Costilla, conocido como el Padre de la Patria, quien encabezó el llamado Grito de Independencia en la ciudad de Dolores, del central estado de Guanajuato, en 1810.

Esa noche, los habitantes de todo el país acuden al zócalo de su comunidad para convivir en un ambiente festivo, en el que comparten todo tipo de platillos típicos mexicanos como el pozole, los pambazos, tostadas, tacos, tamales, atole, café negro, té y una gran variedad de bebidas alcohólicas.

El 16 de septiembre, los mexicanos celebran la Independencia con desfiles en las principales calles de las más importantes ciudades, en los que participan estudiantes de nivel básico.

En esos contingentes marchan los alumnos acompañados de una escolta y una banda de guerra de sus respectivos planteles, que van a la cabeza y portan la bandera tricolor.

Las principales calles, plazas públicas, escuelas y edificios gubernamentales son adornados con motivos tricolores, principalmente con banderas y lienzos, mientras automovilistas portan el lábaro patrio y niños y adultos pintan en sus rostros el emblema nacional.

Como se puede apreciar la madrugada del 15 de septiembre de cada año México se ve paralizado para que la gente festeje la independencia del país.

Otra cosa que se debe mencionar es el alcance de esta celebración, por el gran número de mexicanos alrededor del mundo, en este caso menciono Estados Unidos que para él ese día tan bien es importante por el gran número de mexicanos viviendo ahí.

Económicamente hablando la independencia de México significa una gran derrama de recursos, eso significa más trabajo y actividades.

Es un día muy especial del año donde por unos momentos se olvida particularmente problemas para unirse el país entero en una celebración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com