ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Maritima De Panam<


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  470 Visitas

ORIGENES DEL SERVICIO MARITIMO AUXILIAR Y SU EVOLUCION

Durante los últimos 20 años, estas industrias se han desarrollado y han crecido a un ritmo débil al principio y fuerte en los últimos años, hasta el año 2006, cuando la salida al mar que tenían todas estas industrias, si bien era utilizada por una concesión exclusiva de una sola empresa de Servicios de Lanchas, esta a su vez ofrecía una alternativa un poco cara pero alternativa al fin para crecer. Sin embargo una vez que se da la equiparación de los puertos, y que El Estado negoció con Panamá Ports, una nueva adenda al contrato de la Nación, quedo estipulada la salida del despacho de lanchas, de estas instalaciones toda vez que precisamente en esa área quedaría parte del patio de Contenedores que forman parte de la Inversión multimillonaria que Panamá Ports Company, está realizando en el antiguo Puerto de Balboa.

Los planes de expansión en inversión, totalmente legítimos para el crecimiento de la Industria Portuaria, tristemente no contemplaban que pasaría con la IMA si se quedaban sin una salida al mar. Y por lo tanto, sin que las industrias marítimas auxiliares debidamente organizadas protestaran la medida, la misma se dio y quedo el Despacho de Lanchas, como una simple barcaza en el Balboa Yacht Club.

Al mismo tiempo que esto se daba, el Estado por medio de la Autoridad Marítima de panamá, realizo cambios estructurales profundos para mejorar el clima de negocios y permitir el desarrollo de las industrias marítimas auxiliares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com