ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Programa de Formación:Fundamentación de ensamble y mantenimiento de computadores para los procesos de soporte técnico. Código:22810748

Versión:02

Resultados de Aprendizaje:

220501001-01

Identificar las funciones claves y el alcance dentro del Help Desk, teniendo en cuenta las necesidades de la organización. Competencia:

220501001

Realizar mantenimiento preventivo y predictivo que prolongue el funcionamiento de los equipos de cómputo.

Duración de la guía ( en horas): 10 horas

Bienvenido(a) a la actividad de aprendizaje 1 del programa de formación Fundamentación de ensamble y mantenimiento de computadores para los procesos de soporte técnico.

Una de las funciones más importantes para un equipo de Help desk es resolver cualquier problema que tengan los usuarios con sus equipos de cómputo o con el sistema operativo y ayudarles a utilizarlo de la mejor manera, esta guía le ayudará a fortalecer los conocimientos adquiridos.

Para realizar las evidencias correspondientes a esta actividad de aprendizaje, es necesario revisar los materiales del programa, explorar los materiales de apoyo y realizar consultas investigativas en Internet.

3.1 Actividades de reflexión inicial

Antes de realizar las actividades:

1. Consulte el botón “Inducción al programa”, en el menú del programa de formación para visualizar los videos sobre el manejo de la plataforma Blackboard y saber cómo realizar las siguientes acciones:

• Actualizar la ficha de matrícula.

• Realizar el Sondeo de conocimientos previos.

• Presentarse ante su instructor y compañeros en el Foro social.

• Participar en el Foro de reconocimiento de la plataforma.

2. Consulte el botón “Información del programa”, en el menú del programa de formación para conocerla descripción delmismo y la metodología a seguir.

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje

Evidencia: Foro “Equipo Help Desk”

Todas las organizaciones deben estar preparadas para los cambios que se presentan con los avances en las nuevas tecnologías, lo que permite generar nuevos servicios en cada una de las empresas u organizaciones.

Con base en su experiencia y conocimientos personales responda lo siguiente:

1. ¿Qué ventajas obtiene una empresa con la conformación de un equipo Help Desk?

2. ¿Cuáles son las características primordiales que debe tener un equipo de Help Desk en una organización?

Justifique sus respuestas.

El aprendiz deberá analizar la situación de la forma más adecuada y contestar las respectivas preguntas,así como comentar la participación de mínimo dos compañeros y argumentar por qué está o no de acuerdo con la opinión dada por ellos.

El foro se encuentra disponible en el botón Foros de discusión / Evidencia: Foro “Equipo Help desk”, en el menú principal del programa o en la carpeta Actividad de aprendizaje 1.

Usted deberá participar en el foro de discusión de la Actividad de aprendizaje 1 de acuerdo con las instrucciones brindadas en la descripción del foro.

Revisar el cronograma del programa para la entrega oportuna de las actividades.

3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y teorización)

Evidencia: Evaluación “Soporte reactivo y proactivo”

La evaluación correspondiente a esta actividad de aprendizaje busca verificar los conocimientos adquiridos por el aprendiz y validar su competencia en este tema específico.

La evaluación consta de 5 preguntas y su duración es de 30 minutos. El aprendiz tiene habilitado un único intento, así que una vez empiece la prueba, debe terminarla.

La evaluación se encuentra disponible en el botón Actividades / Actividad de aprendizaje 1 / Evidencia: Evaluación “Soporte reactivo y proactivo”, en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com