ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe #1


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  146 Visitas

Desarrollo:

Actividad #1

En esta actividad determinamos el punto de ebullición del agua destilada y del etanol, haciendo mediciones de temperatura cada 2 minutos, demostrando que al agua destilada le toma 3 minutos más que el etanol para alcanzar el punto de ebullición, porque el punto de ebullición del agua está alrededor de 100°C a nivel del mar y es mayor al del alcohol etílico que es de 78°C a nivel del mar.

Actividad #2

En esta actividad tomamos una gradilla con seis tubos de ensayo y vertimos 2ml de etanol, benceno, aceite, éter, urea y acido fumarico, respectivamente. Luego agregamos a cada tubo 2ml de agua destilada la cual es un solvente inorgánico. En el tubo del Etanol se diluyó, en el del benceno no se diluyó, el de aceite no se diluyó, el de urea se diluyó y se puso frio, con el acido fumarico no se diluyó y el éter no se diluyó.

Luego repetimos el ensayo cambiando el agua destilada por tolueno el cual es un solvente orgánico donde obtuvimos diferentes resultados como: El etanol se diluyó, el benceno se diluyó, el aceite se diluyó, la urea no se diluyo y se puso frio, el acido fumarico no se diluyó y el éter se diluyo y se puso frio.

#Actividad 3

Aquí preparamos en dos tubos de ensayo soluciones de cloruro de sodio y nitrato de plomo, luego vertimos la solución de nitrato sobre la del cloruro y observamos que se formo un precipitado blanquesino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com