ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Kliksber


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

El informe Klisberg – Escándalos éticos

A nivel mundial existen 3 200 millones de personas que ganan menos de dos dólares diario, los pobres del mundo, no tiene acceso a agua potable, no cuentan con medidas de sanidad, no pueden enviar los niños al colegio. En América Latina existen 170 millones de personas pobres 1 de cada 3 es pobre en América latina, 1 de cada 2 es pobre a nivel mundial.

El informe se ha basado en las falacias de los razonamientos sobre la pobreza, desglosándose cada uno de la siguiente manera:

Primera razonamiento falso “Siempre hubo pobres”, lo de siempre hubo pobre no puede ser considerado debido a que la pobreza es un producto generado por la política de las autoridades, de las sociedades que no se hacen responsables en combatir la pobreza. Tomando el ejemplo en Noruega que existe o% de pobreza, pues cuentan con medidas que protegen a la población y a las personas que llegan ahí. Costa Rica a pesar de tener recursos limitados ha disminuido su pobreza al 15%. La pobreza depende de las gestiones de las autoridades para crear políticas para esta contingencia.

Segundo razonamiento falso “No quieren trabajar”, esto es faso debido a que las personas nacen con la necesidad de trabajar para poder sobrevivir, lo peor es que las autoridades a pesar de no crear políticas para combatir la pobreza les echan la culpa de esto, los hacen responsables como si ellos quisieran mantenerse en la pobreza.

Tercer razonamiento falso “¿Qué tengo que ver?”, esto se da en los sectores de la clase media y clase alta, es considerada como una inmoralidad absoluta, hacen caso omiso a la pobreza, no hacen o rechazan cualquier acto para combatirla, como personas la gente debe ayudar a los demás, reparar esa injusticia, la gente que cuenta con los recursos para poder generar el apoyo debe tomar consciencia y enfrentarlo como un problema colectivo que incumbe a toda una sociedad.

Cuarto razonamiento falso “la vagancia” la asistencia estimula la vagancia, esto es falso la asistencia por parte de los gobiernos es una medida que puede estimular y combatir la pobreza, las personas al recibir por ejemplo un subsidio no cesan en buscar trabajo para poder contar una mejoría en el ingreso familiar. Un ejemplo sería que mediante este subsidio, los niños ya no tengan que trabajar y tengan tiempo para poder ir a la escuela.

La gente debe tomar consciencia, solidarizarse y enfrentar a la pobreza, para poder erradicarla, solo depende de cada uno y las medidas que debemos de tomar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com