ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Lectura


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Ley 1622/2013

La ley 1622/2013 nos habla sobre Garantizar a todos los y las jóvenes el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil en los ámbitos, civil o personal, social y público, el goce de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico interno y lo ratificado en los Tratados Internacionales, necesarias para su realización, protección y sostenibilidad; y para el fortalecimiento de sus capacidades y condiciones de igualdad de acceso que faciliten su participación en la vida social, económica, cultural y democrática del país. Esta ley en cuanto su aplicación y su interpretación estarán acordes a las normas que están constituidas en la constitución política, en los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por Colombia, y aún más en los convenios sobre derecho de los niños. Esta ley trae en ella unos enfoque en los cuales su aplicación e interpretación se centran.

Enfoque de Derechos Humanos: En relación con el marco legal. Los Tratados Internacionales y la Constitución Política de Colombia.

Enfoque Diferencial: Como un principio de actuación y mecanismo de respeto y ejercicio de los derechos desde la diferencia étnica, de géneros, de procedencia territorial, de contexto social, de edad orientación e identidad sexual o por condición de discapacidad.

Enfoque de Desarrollo Humano; la cual reconocen y promueven las capacidades y potencialidades de las personas a partir de la generación de oportunidades para decidir.

Enfoque de Seguridad Humana: se busca garantizar unas condiciones básicas que generen seguridad emocional, física, psicológica, de las personas y las sociedades y asegurar la convivencia pacífica en el territorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com