ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Lectura


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE LECTURA # 3

INTRODUCCION

En la actualidad son muchas las problemáticas presente en torno al medio ambiente siendo un tema que cada día mas llama la atención en la sociedad por los efectos que se están presentando de manera más directa que en épocas anteriores donde tan solo era un presagio, es por esto que en este informe se presentara diferentes factores inmersos en el medio ambiente como lo son la generalización del pensamiento ambiental y la indiferenciación del pensamiento ambiental.

CUERPO DEL INFORME

Textos de base:

• Hacia un nuevo Desarrollo

• Estéticas Ambientales Urbanas

Estas dos lecturas plantean aspectos importantes de las problemáticas ambientales, de su manifestación y forma de pensar desde una mirada estética urbana del ambiente, siendo una forma innovadora de reflexionar sobre algunos de los componentes que afectan y han afectado el medio ambiente.

Además de que se debe tener en cuenta el recorrido histórico que ha tenido la humanidad con respecto al desarrollo y su concepción cultural frente al medio ambiente, siendo preciso ejemplificar con lo sucedido.

Es por esto que como se presenta en la primera lectura los antecedentes que presidieron la formación de la ciencia moderna son necesarios para poder entender los vaivenes del pensamiento ambiental moderno, sus verdaderas raíces y presupuestos políticos.

Es de gran importancia resaltar que el desarrollo y las problemáticas ambientales poseen un factor que es vital para comprender por que se dan determinados procesos de estos dos temas, como lo es la cultura, definida por la real academia española como: “Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.”. siendo un determinante que ha sido tenido en cuenta pocas veces pero que siempre ha estado presente en las diferentes situaciones en torno al ambiente y su desarrollo. Teniendo en cuenta como aparece indicado en la lectura Hacia un Nuevo Desarrollo que dice que la homogenización de la cultura, es un problema sutil poco estudiado, el cual esta generando una gran pasividad incapaz de reaccionar ante los problemas presentes en el planeta, recibida a través de los medios. Siendo este un problemática de fondo que directa e indirectamente esta afectando. Cada componente del desarrollo ambiental tiene sus propias diferencias y formas de aportar en este proceso las cuales deben tenerse en cuenta como base para el entendimiento y posibles soluciones a problemáticas ambientales, es por esto que la homogenización radical de estos sin tener en cuenta sus diversas propuestas y la integración de ellas en el desarrollo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com