ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Lectura


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 7

La formación es una unidad de vegetación homogénea. Puede ser definida como un grupo de especies, con una distribución determinada. En una formación existen especies características que dominan el paisaje.

La asociación es una unidad natural de vegetación conformada por una composición en especies relativamente uniforme. En la asociación las especies se relacionan para beneficio propio pudiendo ser una de ellas dominante y otra subordinada o no existir dominancia alguna. También se puede emplear el término asociación para especies animales. las unidades de estudio son realmente las asociaciones.

Las asociaciones incluyen en muchos casos características abióticas peculiares, así en un contexto

ecológico, son ejemplos de asociaciones:

 La asociación vegetal pastizal-pajonal-matorral presente en un ecosistema alto-andino.

 La asociación de diversas especies de peces presentes en los fondos rocosos en un 
ecosistema marino.

 Las asociaciones de aves marinas (guanayes - pelícanos - piqueros) de una isla guanera.

LA ESTRUCTURA FÍSICA describe las formas de crecimiento características de una comunidad. Caracteriza las especies vegetales más importantes de la comunidad y describe los rasgos morfológicos de las especies más relevantes que componen la comunidad.

Estructura Biológica: Dominancia; se define según el número de individuos de una especie (abundancia) y la cobertura o tamaño de la especie. Una especie dominante es aquella que ejerce influencia considerable sobre las demás especies o controlan las condiciones de su existencia, también se denomina dominante ecológico. Las especies sobre las que la especie dominante ejerce dominio se denominan secundarias o subordinadas.

 Abundancia relativa; se define como el número de individuos de cada especie respecto al número total de individuos de todas las especies que forman una comunidad, o a las proporciones relativas de diferentes especies en la comunidad. Nos indica la proporción del número de individuos de cada especie.

Las características de la comunidad son cambiantes en el tiempo. Si las características permanecen constantes hablamos de una comunidad cercana al clímax o estable, sin embargo su estabilidad es referida sólo al momento actual, siendo esta una comunidad muy frágil cuya estabilidad puede ser variada con cualquier intervención.

El índice de Sorensen es un índice de similitud de tipo cualitativo que considera el número de especies presentes en cada una de las partes a comparar S = ( 2c / a + b ) x 100

c = número de especies que se presentan en ambas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com