ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Injerencia


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 7

INJERENCIA Una vez más el imperialismo yanqui, aprovechándose de la crisis abierta en el país, ha decidido aumentar su cada vez más creciente injerencia. Esta vez se trata de una nueva resolución en base a un proyecto de ley de "Libertad Venezolana y Protección Democrática" o "H.R. 4587", que fuera presentada en marzo por los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart (representantes de Florida). El país imperialista más violador de los derechos humanos en el mundo y campeón de guerras imperialistas y de agresión a los pueblos, se arroga la potestad de decidir qué país o no viola los derechos humanos: el mismo país que tiene bajo su protección a uno de los responsables de atroces actos terroristas contra la población civil indefensa, como Luís Posada Carriles, responsable de la voladura de un avión cubano que trasladaba deportistas; que mantiene la base militar de Guantánamo, donde se cometen todo tipo de atrocidades y violaciones sistemáticas de derechos elementales; el mismo país que hace pocos años practicó la tortura en vuelos aéreos para evitar responder a legislaciones territoriales en materia de DD.HH.; el mismo país que violenta la privacidad de miles de millones de personas y gobiernos de todo el mundo, mediante sus programas de espionaje; que reprime y criminaliza las protestas de los trabajadores y pobres de los Estados Unidos;

El proyecto de ley a su vez, hace una declaración política que exige al Gobierno estadounidense reducir las importaciones de petróleo venezolano y de la venta de tecnologías que podrían tener “doble uso”, además de que una partida de muchos millones de dólares se pondrá a disposición para “la asistencia a la sociedad civil venezolana”. La resolución de "protección a los derechos humanos y la democracia en Venezuela", que recibió el voto mayoritario del Comité de la Cámara de Representantes (diputados) del Congreso de Estados Unidos, y ahora será debatida en el plenario de la Cámara, fue recibida también por una explosión de aplausos de decenas de venezolanos en la sala que viajaron directamente a Washington desde Miami y otras ciudades norteamericanas y que preparan una marcha para este domingo para que la Casa Blanca y la Organización de Estados Americanos a tomar acciones sobre Venezuela, y se apliquen mayores sanciones imperialistas al país.

El país imperialista campeón de guerras y de agresión a los pueblos, se arroga la potestad de decidir los rumbos políticos de un país. Kelly afirma abiertamente que “cualquier país, cualquier pueblo en el siglo XXI se merece algo mejor que lo que ellos tienen”, y que “el gobierno del presidente Nicolás Maduro no representa la gestión que se merecen los venezolanos”. Los trabajadores, sectores populares y campesinos del país no tienen por qué otorgarle ninguna validez ni potestad alguna al imperialismo yanqui para pretender ser los indicadores de qué tipo de gobierno deben tener en Venezuela, donde claramente el gobierno norteamericano interviene en pos de apoyar a una fracción burguesa que aspira a gobernar que sea más afín a sus intereses.

Estados Unidos ha mantenido siempre una actitud política de dominio y opresión contra el resto del Continente Americano, del cual los componentes de los Capitales imperialistas que dominan el gobierno yanqui se creen los dueños predestinados, y asumen que tienen derecho a imponer su voluntad en Latinoamérica, lo cual significa apoderarse de nuestras riquezas a precio vil y expoliar nuestra economá, invadirnos cuando les de la gana y montar aquí gobiernos de sus lacayos para imponer gobiernos afectos y diseñados desde Washintón.

sin que nadie les haya pedido opinión o exista razón alguna para ello, que "EEUU cree tener "un papel que representar" en Venezuela, y por supuesto, en la manifestación se refieren a que se trata de actuar ellos en "una posible transición política en Venezuela mediante la promoción de elecciones libres y justas"", a lo cual se refiere una tal Roberta Jacobson. quien ejerce el cargo de responsable del Departamento de Estado para Latinoamérica.

Se trata de una declarada intervención en Venezuela, que no es nueva, no se iniciará ahora, ni es una "iniciativa" de la Jacobsen, sino que corresponde a una continuación de lo que siempre han hecho. Y que en esta oportunidad constituye un aprovechamiento de la situación presente con la enfermedad del Presidente Chávez, y que además es una manera de participar en la inhumana campaña contra el Presidente Chávez, que desarrollan ellos en compañía de los medios de prensa estadounidenses en Campaña concertada.

Ahora, según las circunstancias y lo manifestado por la Jacobsen, se trata de imponer una agenda de trabajo dirigida a intervenir en la política venezolana, con un cuadro de orientaciones y trabajo, que seguramente se va a intensificar en el futuro según evolucione la situación de salud del Presidente Chávez, y que en una u otra situación de desenlace el gobierno de los Estados Unidos prepara su injerencia diplomática, comunicacional, y de acciones violentas.

Esa ha sido la línea que ha caracterizado su acción en Venezuela, ahora reajustada con sus planes previstos en relación a la posible ausencia del Presidente Chávez, por una u otra causa, y a la necesidad de elecciones Presidenciales en Venezuelka según sean las circunstancias. Es una injerencia que enlazan en sus planes permanentes en relación a Venezuela los cuales se vienen desarrollando de distintas maneras, entre otras preparaciones golpistas, intervención de funcionarios de su embajada en acciones de espionaje, de contactos a militares, de preparación de acciones violentas y otras.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com