ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 3 De Historia De Mexico


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

Nombre de la actividad: MIV-U3- Actividad integradora Fase III

Fecha de entrega: viernes 02 de noviembre de 2012.

La devaluación de nuestra moneda

La devaluación lógicamente provoca muchos desempleos en nuestro país y afecta psicológicamente a nosotros como personas. Muchos de los mexicanos sufrimos por el desempleo ya sea por un mal manejo de gobierno, o que nosotros mismos nos cerremos las puertas a causa de una desunión como mexicanos, todos esto nos lleva a una depresión o algún tipo de problema que nos afecta socialmente.

¿En qué consiste la devaluación de una moneda?

La devaluación de un país, afecta la economía en todo el ámbito, ya que el producto de un país frente al otro, ya no es competitivo, por el cual las industrias deciden despedir personal y haber más desempleados, ya que los productos se vuelven a precios muy económicos, y no alcanzan a suplir la materia prima de estos.

¿Qué se sabe sobre la devaluación del peso?

Cuando se cambió de unidad monetaria en 1993 (no obstante se empezaron a acuñar en 1992, por eso hay algunas de esas fechas), los "nuevos pesos" eran muy fuertes, en ese entonces la plata contenida en la moneda de 10 pesos valía menos de 10 pesos, al ocurrir la devaluación a finales de 94, el peso se devaluó frente al dólar, y como sabrás el precio de la plata se fija en dólares, así que de un momento a otro la moneda de 10 valía mas que diez pesos. Así que la gente comenzó a quitarles el centro para venderlo y obtener más pesos. El banco de México no iba a estar "regalando" dinero, y ellos perderlo por la acuñación, así que por eso se sacó de circulación, así mismo la moneda de $20 y $50.

¿Qué provoca la inflación y la devaluación de una moneda?

Un elevado y excesivo gasto público, y una Balanza de pagos negativa en el país; provocan inflación de la moneda y decrecimiento económico; aunque al devaluar la moneda suben las exportaciones por volverse los productos nacionales más baratos en el exterior del país y por tanto se reactiva la economía al favorecerse la exportación.

¿Durante que gobiernos fueron las principales devaluaciones en México?

La devaluación con Adolfo Ruiz Cortinez.

La devaluación con López Portillo.

La devaluación de 1994 y 1995 con Ernesto Zedillo, pero que se pudo evitar en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

¿Cómo fue la devaluación en el gobierno de Adolfo Ruiz Cortinez?

Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com