ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Artes Etapa 2


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD INTEGRADORA

Materia: Apreciación de las artes

Maestro: Noé Salinas

Alumno:

Grupo:122 SEMESTRE: 2DO.

INTRODUCCION

Bueno esta pintura la escogí por que mas quenada se trataba de mis país donde vivo México y porque me gusto como está plasmada parece muy real bueno para mi observación que es una pintura plasmada en tela es una de las pinturas clasificadas como el rococó que son clasificados por sus muy buenas pinturas colores llamativos y suaves, la mayoría de las artes son sobre naturaliza la metodología etc. El cual esta imagen es rococó porque no les faltaba nada para vivir bien.

TEMA DE LA OBRA DE ARTE: CULTURA MEXICANA

La particularidad de estos cuadros se centra en la manera de enmarcar las escenas por medio de frutos locales y molduras de inspiración rococó, en las que no faltan animales y referencias a seres mitológicos así como a las estaciones del año y a los elementos como el agua.

• ESCUELA MEXICANA

• Oleo sobre tela

• Finales del siglo XVIII

PERSPECTIVAS, COMPOSICION Y TIPOLOGIAS.

Composición cerrada: El autor plasmo un momento momentos histórico en el que adquiere una seguridad intelectual fruto de una cierta dogmatizacion teórica.

Perspectiva del renacimiento: El hombre se convierte en el centro

Tipología de género: La escena de género es un tipo de obra artística, principalmente pictórica, en la que se representa a personas normales en escenas cotidianas, de la calle o de la vida privada, contemporáneas al autor.

RESEÑA

Esta imagen es figurativa ya que expresa como un acto humano que se plasmo en una pintura y lo que yo digo que demuestra el actor es como vivía la sociedad como se educaba o como se ganaban la vida por eso sale en la imagen el señor con una tela cargando yo me imagina que esta encellando el valor de las cosas a el niño pequeño para que los niños tengan una mayor educación bueno eso es lo que yo entiendo tanto por eltema y un pocos sobre la foto.

Los colores son lo que hace resaltar a las personas que por el color de piel parecen ser latinos y los objetos que están alrededor resalta la imagen más que en blanco y en negro

CONCLUCION

La pintura de Baltasar Echave es muy buena en lo personal ami no me gusto mucho el arte ni tampoco la pintura que hiso pero es muy buena, el pintor es muy bueno porque el plasma algo que él ve a su alrededor poniéndole el tema ala pintura como cultura mexicana en la cual se demuestra en la pintura enseñan o esa es mi observación que enseña a las personas desde chicos aunque me quedaron dudas ¿el porque el niño llora? ¿Por qué ese tema? Asta que me puse a pensar y por medio de las imagenos o objetos que ellos tenían me di cuenta de cómo saco el tema.

La ida a ese museo, aparte de que vi esta pintura, tambien vi distintas imágenes y escultura echas por diferentes artistas y que tambien llamaron mi atención pero en especial esta imagen la de Baltasar de echave, ya que es muy diferentes a las otras y es original para mí.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt