ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRADORA ARTES ETAPA 2


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]Universidad Autónoma de Nuevo León

Esc. Ind. Y Pre. Tec. Pablo Livas

ACTIVIDAD INTEGRADORA 2

Nombre: Reyna Aracely Estrada Castillo

Grupo: 214

Maestra: Griselda Espinoza

[pic 3][pic 4][pic 5]

Esta fue la pintura que yo escogí en la visita al Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO). Se me hizo una pintura única por sus colores y formas abstractas.

Me llamo la atención también por tener colores policromáticos pues me gusta mucho como el autor de esta pintura los emplea para transmitir algo o simplemente para formar algo.

Además que decidió realizar esta pintura con la técnica de la litografia que consta de un proceso de impresión salvo para la obtención y duplicación de obras artísticas.

Cuenta con una perspectiva área ya que tiene una combinación de perspectiva de color y menguante y a través de la luz y el color consigue la definición de los elementos.

Su composición puede ser unitaria porque los elementos se interaccionan y superponen siendo necesarios en la estructura global.

La tipología con la que cuenta es  alegórica pues pretende dar una imagen a lo que no tiene imagen para que pueda ser mejor entendido por la generalidad, es más porque sus elementos son abstractos.

Para mí la imagen expresa como su nombre lo dice bailarines, yo creo que son dos bailarines de ballet pues si le pones atención a la imagen puedes darte cuenta que los triángulos rojos con como sus pies y los de más arriba como sus manos y los 2 están solamente sobre un pie y con sus dos manos estiradas, los círculos son como sus cabezas y las manchitas que se muestran alrededor de ellos son como sus sentimiento o lo que sienten al bailar, su manera de expresarse y la emoción que sienten al estar enfrente de un público o de representar algún baile famoso. Yo creo que Marino Marini decidió emplear colores obscuros y formas abstractas para que las personas se tomar más tiempo en contemplar y encontrarle el significado de lo que él decidió pintar, pero claro cada persona tiene su perspectiva diferente y cada persona le puede expresar sentimientos diferentes.

Mi experiencia en el Museo.

Yo fui al Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) , fue la primera vez que fui a ese museo y la verdad me gustó mucho la experiencia.

Hay muchas pinturas de diferentes artistas y de diferentes perspectivas, composición, tipología, etc.

Algo que me llamo mucho la atención fue cuando entramos a un lugar obscuro donde había retratos en blanco y negro que estaban delineados como focos solamente eran varios cuartos por los que recorrimos pero ya casi al salir había uno que era totalmente negro, igual con focos y con los retratos en tipo lienzo pero también tenía sonido, se escuchaban los latidos de un corazón muy fuerte y eso me hizo sentir una sensación muy extraña de curiosidad y un poco de miedo pero a pesar de eso fue una sensación muy bonita además de todas las pinturas con las que cuenta el museo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (173 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com