ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes 2 etapa 4 integradora


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

           Universidad Autónoma de Nuevo León

   Preparatoria 9

Apreciación de las Artes

Actividad Integradora

Etapa 4

Nombre: Rubén Adlai Illescas Vidales

Grupo: 234

Matricula: 1740307

Profesor: Daniel Quintanilla

Monterrey N.L 12 de mayo 2015

Introducción

En este trabajo hablaré de los distintos géneros musicales junto con sus respectivas culturas y los aspectos que los afectan. Las características de cada uno y haré una reflexión sobre la cultura de nuestro país y su aporte a la música. Revisaré las características y compararé entre las regiones de cada parte del mundo, viendo en qué son diferentes estos estilos musicales.

Música y culturas del mundo

En las regiones se escuchan diferentes tipos de música, pero también se elaboran diferentes géneros musicales según los gustos y costumbres de cada sociedad. Cuando se mezclan las diferentes culturas también se producen nuevos géneros musicales influenciados por los estilos de los demás.

En la elaboración de los géneros musicales que surgen se toman en cuenta varios aspectos: Los gustos, las tradiciones y las costumbres de la sociedad.

Basados en estos aspectos se puede decidir el matiz y la melodía de la música. Teniendo estos dos primeros se le puede dar el timbre que se desea y mezclar para conseguir las armonías que se desean.

Con cada influencia de las personas, la música va cambiando y se va adecuando a los gustos que la sociedad presenta. Algunas veces se crean estilos adecuados para las necesidades de expresión de ciertas ideas.

En Jamaica se creó el Reggae, un género muy pegadizo, con un estilo simple y letras tranquilas. En Estados Unidos se creó el Rock n’ Roll, con influencias del Jazz, el country y los blues. Luego se creó el Rock, un género más rudo, pero elaborado en el mismo país. En este mismo país se creó el Hip hop, que más tarde le dio paso al Rap. Estos dos géneros son de calle, y sirven para expresar lo que se piensa de cualquier tema con libertad.

Otro estilo es el electrónico, que actualmente influye en muchos géneros, y es muy popular entre los jóvenes, teniendo sus propios eventos masivos y dando grandes ganancias a las compañías, este género es puramente hecho a base de mezclas entre instrumentos digitalizando los sonidos. Este género nació en Alemania y era puramente de este país hasta a época en la que se pudo expandir la tecnología.

Otro género muy sonado actualmente es el Reggaetón, proveniente de Panamá, con bases en el Reggae jamaiquino y el hip hop estadounidense. Este género empezó siendo sólo como una traducción del Reggae al idioma latino, pero eventualmente se le fueron cambiando las letras y mezclando las bases originales del reggae con bases de hip hop.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (61.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com