ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 2 Artes 1


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Tareas  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria #25

“Dr. Eduardo Aguirre Pequeño”

“Gato Solitario”

[pic 2]

Apreciación de las artes

Etapa 2

Actividad Integradora

Maestra: Claudia Elena Ulloa

Alumno: Jose Adrian Ortiz Gutierrez

Matrcicula: 1801396  Gpo: 207

Reseña

El autor de el “Gato Solitario” es el señor Armando Lopez, Armando elaboro esta pintura en el año del 2000 (al parecer dos años antes de su fallecimiento) haciéndolo con unas medidas de 63 cm de ancho por 83 cm de largo, utilizando una técnica de acrílico la cual era esencial de el.

En esta obra, por la apariencia o la impresión del gato se puede identificar que su composición es estática, ya que no muestra algún valor que de a conocer que se esta moviendo. Armando al usar todos esos colores que entre los cuales se encuentran colores de la familia de los cálidos y de la familia de los fríos se puede saber que son policromos esos colores que hay en la pintura, además de que sus colores sean policromos al involucrar a todos estos colores y hacer que combinen les esta dando un valor cromático a su obra.

La perspectiva de esta pintura es ilusoria, el porque de esto, es que todos estos colores hacen que la forma del gato vaya perdiendo sentido y que ya no se pueda definir bien todas sus partes y su contorno.

Por la manera en que este pintor coloca todas estas figuras en este contorno con forma de gato se puede saber y apreciar que su arte pictórica es figurativa. En este caso el estilo de la pintura de el señor Armando es impresionismo por lo mismo de que sus colores de la familia de los cálidos y de los fríos combinan entre si para dar un valor cromático.

Es bueno saber que una tipología civil es cuando se retrata a alguien, a un objeto, o a un grupo de cosas, y en esta pintura se esta retratando a alguien que viene siendo el “Gato solitario” que a pesar de que la obra se llame “Gato Solitario” parece estar enfadado o molesto por algo. Al ver esta pintura una persona puede pensar que es fácil de realizar por que solo tenemos que dibujar el contorno de un gato y rellenarlo con los colores que queramos, pero no es así, si tú te propones a condicionarte en querer hacer una pintura que sea de una cierta composición, de una cierta tipología, de una cierta, perspectiva o desde una simple técnica, te puede resultar complicado, ya que el arte no se es así, la pintura no es así, el arte y la pintura son una forma de expresar lo que sentimos en ese momento, y hasta el ultimo, hasta que termines tu obra te podrás dar cuenta de que composición es, de que tipología es, de que perspectiva es y en que técnica te basaste para hacer tu pintura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (322.6 Kb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com