ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internacional


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este presente trabajo tiene como finalidad explicar y justificar que es la convivencia internacional, ya que es muy importante hoy en día por que se ha perdido ese criterio en la sociedad en la que estamos y por eso existen y se manifiestan conflictos entre países sobre desacuerdos que tiene entre ellos.

La convivencia internacional, es la relación pacifica de convivencia entre países que comunicados entre sí, llegan a acuerdos sin que exista ningún conflicto de los cuales ellos mismos se benefician científica, económica, social, tecnológica, etc.

DESARROLLO

La convivencia internacional en si es la relación que tienen entre los países que están comunicados y que lleguen a un acuerdo sin llegar hasta un conflicto, es generar también la paz mundial y la buena convivencia entre la sociedad que la conforma y de ello llegar a un beneficio ya sea científico, económico, social o tecnológico.

Según el autor Calduch, Rafael las relaciones internacionales o convivencia internacional son una disciplina académica y campo que dejó la ciencia política doméstica para enfocarse hacia las relaciones de Estados entre sí mismos y con otras unidades que compongan el sistema internacional, incluyendo las organizaciones internacionales, las organizaciones no gubernamentales y las corporaciones multinacionales. Es un campo altamente interdisciplinario, ya que involucra a varias áreas de estudio, tales como ciencia política, derecho, economía, historia y geografía, entre otras. Además, en años recientes, los estudiosos y practicantes de Relaciones Internacionales han vinculado nuevos temas a la disciplina, tales como el medio ambiente, la biología y la informática.

Todo esto juega un papel importante en la sociedad en el mundo porque tiene mucho que ver cómo nos relacionamos hoy en día y esto nos conlleva a la paz mundial y para esto se crea la ONU que fue establecida para “desarrollar relaciones de amistad entre las naciones”, “alcanzar una cooperación internacional fundada sobre las relaciones de amistad entre las naciones”, “alcanzar una cooperación internacional en la solución de problemas económicos, sociales, culturales o humanitarios” y Esto es importante para resolver disputas internacionales a través de medios pacíficos, a no utilizar la amenaza o el uso de la fuerza, a participar en acciones organizadas, para la preservación de la paz mundial.

Hay aspectos que México como país debe trabajar para tener mutuos acuerdos en relacionarse internacionalmente y uno de esos puntos es la relación y convivencia, ya que México se encuentra entre uno de los países que presenta un alto índice de delincuencia y violencia

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com