ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervencion Norteamericana. La Sociedad Dominicana Actual


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

La Sociedad Dominicana Actual

Manuel E. Jimenez Abreu

16-0172

Derecho

Prof. Mildred Barranco.

Universidad Iberoamericana

2 de Diciembre del 2015.

Hoy en día, una pequeña isla conocida como República Dominicana se encuentra al borde del colapso social, y es lamentable que la sociedad dominicana se vea frente a tantos problemas cada uno mayor que el otro, estos problemas requieren de soluciones, pero no existen instituciones o personas con voluntad de ayuda. La sociedad de la isla se encuentra invadida de una inseguridad tanto social y política como económica, ya que factores como la corrupción política, la delincuencia general, la constante falta de educación consecuencia de los mismo gobiernos, constantemente minimizan u obstruyen el desarrollo de esta sociedad que habitamos.

Este país es una representación de caos o desorden la cual ha conllevado a cada sector del Estado o Institución Pública a funcionar a conveniencia y crear un modelo de lo que ellos suponen que es lo correcto, transgrediendo de diferentes maneras y desde diferentes ángulos las leyes que se han establecido a través de la historia.

Según A. Pichardo (2015), licenciada en derecho, “cada institución publica emite sus propias leyes, decretos y resoluciones que solo responden a intereses personales, sin siquiera cumplir en lo más mínimo con las funciones para las que fueron creadas”. Como resultado de esto se han desarrollado fenómenos o problemas en la sociedad como, la corrupción política, el narcotráfico, entre otros males, que traen consigo un colapso económico ya que no existe espacio favorable para la inversión.

Entre otros problemas principales, tenemos la corrupción, la cual está dada en todos lo niveles del gobierno, tanto en las empresas públicas, como en la función judicial, estas empresas poco a poco van convirtiéndose en empresas privadas oligárquicas, que se adueñan del país, llevándose lo que queda de nuestros recursos nacionales, y aun así el pueblo dominicano simplemente decide no hacer nada al respecto.

“El fenómeno de la corrupción en la administración pública dominicana ha llegado a desproporcionados niveles, esto es producto de una voluntad política permisiva ante la malversación de las entidades públicas y falta de eficacia que nuestra legislación presenta ante los momentos de aplicar el carácter coactivo de las leyes a aquellos gobernantes ya sean diputados, senadores o legisladores que durante ejercicio de sus funciones se enriquecen ilícitamente.” (J. Grullón, 2003)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com