ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al análisis político / Importancia y trascendencia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Introducción al análisis político/Importancia y trascendencia

Ensayo

Desde el principio de los tiempos del hombre moderno, el cual tenía ya la facultad de gobernar y ser gobernado, el Estado ha sido el espacio central de la política en donde se toman las decisiones más importantes, siendo importante por mencionar que la creación de nuevos actores han debilitado la figura del Estado, pero al día de hoy no hay otro organismo con su mismo peso o poder.

Siendo así el análisis político la comprensión de situaciones políticas que suceden alrededor, es el resultado de una determinada correlación de fuerzas entre diferentes actores, y de la sedimentación de sentidos compartidos que ordenan de una forma y no de otras las percepciones de los actores. La principal tarea que tiene el análisis político es el poder político, es importante mencionar que el poder no es un objeto que se posee de manera absoluta, sino como una relación de distribución desigual, siempre inestable, de un ambiente tenso, contradicciones y lo el más valioso, cambios.

En el mundo de la política, el análisis político es el ejercicio necesario para poder comprender las negociones y disputan que se hacen en el entorno que se rodea. En el mundo laboral, el análisis político nos permite diseñar políticas públicas eficientes, logrando así un mayor impacto a la hora de crearla, también evalúa de forma crítica el impacto que éstas hayan tenido y en caso de que hayan fracasado logra re diseñarlas, pero a la hora de realizar una política pública es importante haber hecho un análisis político.

Para los ciudadanos el análisis político no es de gran importancia, dado que carecen del conocimiento necesario para poder darse cuenta de los problemas y sobre todo las causas que estas tienen. El desarrollo que el análisis político ha obtenido es tanto que es una subdisciplina de las ciencias sociales en general, aunque a pesar del esfuerzo de los profesionales para hacer que tenga un método científico y sea empleado en el mundo laboral, muy a menudo se confunde con realizar una simple opinión del entorno en el que se desarrolla la política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com